ShareThis

¿Es el francés un idioma global? Vea estos datos...

Todos aquí parecen ignorar por completo la realidad. El Francés es hablado en todos los continentes, comparte con el inglés la distinción de ser enseñado como un idioma extranjero en los sistemas educativos de la mayoría de los países del mundo y es, por lo tanto, la segunda lengua extranjera más aprendida en el mundo, con casi 120 millones de estudiantes y 500,000 maestros.
El francés es uno de los idiomas de trabajo de las Naciones Unidas, es uno de los tres idiomas procesales de la Unión Europea , y el único idioma utilizado para las deliberaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es el idioma oficial de la Unión Postal Universal, es uno de los idiomas de trabajo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consejo de Europa, la Unión Africana (UA),la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El francés desempeña un papel especial en la vida deportiva internacional como idioma oficial del Comité Olímpico Internacional y, por ende, de los Juegos Olímpicos. Francia y los países francófonos desempeñan un papel activo en la economía mundial, representando alrededor del 20% del comercio global.
Canales de medios internacionales TV5Monde (55 millones de espectadores semanales), France 24 (45,4 millones de espectadores semanales) y RFI (40,1 millones de oyentes) el francés es el tercer idioma más utilizado en Internet.
La capacidad de comunicarse en francés e inglés es una preferencia en el mercado laboral global. Canadá y Francia conforman una de las mayores industrias aeroespaciales de la tierra.
Una información del francés abre las puertas de las organizaciones francesas en Francia y otras partes del mundo (Canadá, Suiza, Bélgica…) Como la quinta y décima mayor economía del mundo Francia & Canadá son un socio monetario clave para cualquier país de la tierra.
Es el lenguaje de la cultura y por lo tanto el idioma global de la cocina, el teatro, las artes visuales… una información en francés ofrece acceso a trabajos extraordinarios de escritura y películas.
La comunicación en francés abre las vacantes en prestigiosas universidades francesas y canadienses, así como escuelas de negocios, ubicadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y el mundo. Graduarte de una universidad canadiense quiere decir que su titulo será reconocido globalmente.
La capacidad de comprender el francés ofrece una perspectiva electiva del mundo a través de la correspondencia con hablantes de francés de todo el mundo y noticias de los principales medios de comunicación globales en francés.
Es el idioma del amor!!
La membresía de la comunidad francófona, que representa el 15% de la riqueza mundial y una décima parte de sus tierras agrícolas, es, por lo tanto, una fuente de gran potencial.
Si miramos al futuro, África es ya en la actualidad vista como un lugar importante para la comunidad francófona, continente un gran potencial de desarrollo, se calcula que en el 2050 alcanzará los 850 millones de personas que lo hablarán.
Vive la Francophonie !

0 comentarios: