ShareThis

Retos, desafíos, ayudas y responsabilidad social

Así afecta el COVID-19 a pacientes con enfermedad cardiovascular ...


Esto del COVID-19 ha revuelto la sociedad, ha alterado nuestra existencia. Este pequeño demonio nos plantea exigencias personales y sociales que son imprescindibles para poder vencerlo.

Nuestro país tiene una realidad que solo si logramos la unidad de todos los dominicanos(sin cliché) podremos enfrentar, los desafíos son muy grandes, desbordan nuestras posibilidades individuales, por mas egoístas que vivamos y seamos)que tenemos de todo).

Es hora de que nuestros líderes políticos, empresariales, sociales, laborales, deportivos, religiosos(nacionales y locales) se decidan unir esfuerzos, de nada vale que todo se haga en el nivel central deben existir medios y mecanismos donde los responsables de las provincias y municipios tengan algo que hacer y lo hagan.

Sin dudas, que el mayor peso, la mayor responsabilidad la tienen los responsables del gobierno, ellos deben ser la vanguardia, aunque no deben sobre dirigir ni tampoco imponer sus criterios a troche y moche. Deben ser humildes y dar participación a "expertos" y "especialistas" de la oposición, de la sociedad civil (olvidando un poco los intereses partidistas, lo cual debe venir también de los opositores).

Es imperativo, obligatorio que quienes solo piensan en aprovechar este momento para seguir en campaña realicen sus aportes llevándolas a través de los organismos existentes o creados para tales fines. Es necesario que esas ayudas lleguen a quienes las necesitan, esas y otras ayudas deben ser canalizadas para lograr la mayor eficacia y eficiencia posible.

No quisiera pensar que nuestra clase política (de la que tenemos una opinión muy personal) sea tan descarada que solo sea capaz de entregar esas ayudas si ello garantiza algún que otro resultado electoral.

0 comentarios: