ShareThis

Licey deja en el terreno al Aguila

1B_Deportes_14_2att,p01
Por: PRIMITIVO CADETE
e-mail: p.cadete@hoy.com.do

El importado Nick Heath recibió transferencia con las bases llenas y Blake Trahan anotó la carrera que le permitió a los Tigres del Licey dejar anoche en el terreno de juego a las Aguilas Cibaeñas, al vencerle por 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo fue el número 14 contra 12 derrotas del conjunto azul, que se mantiene en la tercera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a Carlos Morales Troncoso, empatado con los Gigantes del Cibao (14-12) y detrás de los Leones del Escogido (17-9) y los Toros del Este (15-11).
La victoria se la adudicó el relevista Tyler Zuber (3-0), quien ponchó uno de dos bateadores que enfrentó, mientras que con la derrota cargó José Domínguez (2-3).
Licey ha ganado 11 de los últimos 13 partidos que ha protagonizado con las Aguilas, desde la temporada pasada.
Los Tigres hicieron la carrera que le dio el triunfo en el cierre de la novena entrada. Juan Francisco abrió con hit por el prado central y en su lugar entró a correr Blake Trahan. Arismendy Alcántara fue ponchado. Bonifacio pegó de hit por el jardín izquierdo. Entró a lanzar Luis Felipe Castillo por José Dominguez. Marco Hernández bateó para force en segunda. Wellington Castillo recibe cuatro malas y se llenan las bases. Nick Heath fue transferido y anotó Trahan.
Los Tigres tomaron la delantera del partido en el cierre del segundo inning, en el que produjeron una carrera. Juan Francisco falló con elevado al central. Yermin Mercedes también se fue con fly por la misma dirección. Jorge Bonifacio conectó doblete por el centro. Marco Hernández pego hit remolcador por la banda derecha.
Los cibaeños fabricaron dos vueltas en el inicio de la cuarta entrada. John Nogowski murió con elevado por el bosque derecho. Brian O’Grady se embasó por error del inicialista. Robel García dio sencillo por el prado derecho que movió hasta la tercera a O’Grady. Ronny Rodríguez fue retirado de tercera a primera, pero en la jugada anotó O’Grady. Diego Goris pegó hit remolcador por el siore.
La escuadra azul empató en el cierre del séptimo episodio. Yermín Mercedes abrió con incogible por el jardín izquierdo. Arismendy Alcántara entre a correr en su lugar y se estafa la segunda y luego se ubica en tercera tras el receptor no poder retener la bola. Bonifacio se fue con elevado al bosque izquierdo, pero Alcántara no se arriesga y se mantiene en la antesala. Hernández fue ponchado. Wellington Castillo conectó sencillo impulsador al cuadro. Por los Tigres del Licey, Jorge Bonifacio fue el más destacado en la ofensiva, con doble y sencillo.

0 comentarios: