ShareThis

Leones a la cima de nuevo. Derrotan a Gigantes

$!El Escogido se aprovecha de unos Gigantes en baja y retoma el primer lugar
La ofensiva escarlata despachó 13 imparables, entre ellos tres extrabases.
Por Nathanael Pérez Neró (Diario Libre)
Los Leones solo pasaron 25 horas fuera de la posición que como rey de la selva se sienten más cómodos en la pelota invernal dominicana.
El Escogido se impuso a los Gigantes por 5-3 en el Julián Javier, el miércoles, de la mano de 13 imparables, cuatro de ellos oportunos y de un relevo efectivo a partir del cuarto episodio.
Miguel Gómez disparó tres imparables y Melky Mesa dos para continuar ardiendo con el madero (.362) y así encabezar la producción escarlata (19-12), que empató en la primera posición con los Toros, perdedores minutos antes ante el Licey.
 
Fue el cuarto revés al hilo de los nordestanos (15-16), que caen a la cuarta posición y ven a los azules (16-15) pasarles.
Ganó Jimmy Cordero (1-0), perdió Adonis Rosa (1-1) y salvó José Rafael Díaz (3). Buck Britton mandó a abrir al relevista Gerson Bautista, que trabajó dos entradas, y en lo adelante utilizó seis brazos.
Las carreras
Los rojos tomaron la delantera en la segunda entrada gracias a un doble de Yusniel Díaz abriendo la entrada y tras el fallo de Edwin Espinal con rodado a tercera y ponche de Miguel Gómez, Austin Wynns pegó sencillo productor al central.
Los potros igualaron al cierre de ese capítulo al combinar doblete de José Sirí al centro con hit de Dermis García al derecho.
Los felinos volvieron a estar delante en el marcador en el tercero. Iván Castillo comenzó el capítulo con tubey al izquierdo, Eliezer Álvarez recibió base por bolas y entró a lanzar Adonis Rosa en lugar de Patrick Johnson. Melky Mesa recibió al nuevo pitcher con hit por el medio del terreno para llenar las bases, Willi Castro sacó rodado por primera que remolcó una y luego un lanzamiento salvaje dio lugar a la tercera vuelta escarlata.
Sin embargo, los potros respondieron y volvieron a igualar. Carlos Pimentel comenzó el cierre del tercero transfiriendo a Kade Scivicque, Donnie Dewees ligó imparable al derecho, Melvin Mercedes tocó para mover a los corredores y Moisés Sierra disparó imparable al izquierdo que produjo dos vueltas para el 3-3.
Los melenudos volvieron a ponerse delante en el cuarto cuando Miguel Gómez abrió con elevado de hit al left, avanzó por error en tiro por un elevado del izquierdo de Oneil Cruz y anotó con hit por el central de Iván Castillo.
En el octavo rojo, Castro recibió “cuatro malas”, Díaz lo movió con hit al central, Espinal sacó rodado por el campo corto que se convirtió en doble matanza y Gómez despachó sencillo remolcador al izquierdo.

0 comentarios: