ShareThis

Los campeones se sacuden y vencen a Gigantes

Béisbol invernal

Las Estrellas triunfan y detienen racha fracasos

  • Las Estrellas triunfan y detienen racha fracasos
    Domingo Leyba empalmó un vuelacercas en la victoria de las Estrellas.
San Francisco de Macorís, RD
 Las Estrellas pusieron fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer 9 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de aquí.
Junior Lake pegó sencillo impulsador que rompió el empate 4-4 en el séptimo, Austin Nola remolcó otra con imparable y Domingo Leyba coronó el rally de cinco vueltas con cuadrangular por el prado derecho con dos hombres a bordo.
La carrera de la ventaja la anotó el debutante Boog Powell, quien avanzó a segundo por toque de sacrificio de segunda a primera y anotó con el sencillo de Lake.
El recién adquirido Xavier Batista negoció boleto como emergente y Lake llegó al plato desde segundo por sencillo de Nola. Con dos outs, llegó el palo de Leyba ante el debutante Carlos Frías.
Con el triunfo, las Estrellas continúan en la última posición con récord de 4-10, con 2-5 en la ruta y lideran 2-1 la serie particular ante los Gigantes, que pierden por tercera ocasión seguida y comparten el cuarto puesto con los Tigres, ambos equipos con récord de 6-8. El equipo francomarisano tiene 3-5 en partidos disputados como dueños de casa.
Luis Gonzáles (1-0) se anotó el triunfo en rol de relevo al ponchar dos bateadores en una entrada y un tercio, mientras que el revés recayó sobre Reymin Guduan (0-1), a quien en dos tercios de labor le fabricaron una vuelta.
Por los Paquidermos, que pegaron 13 imparables, Austin Nola, de 4-3 con una empujada y un boleto; Sócrates Brito, 4-2 con una transferencia; Junior Lake, de 4-2 con un boleto, dos remolcadas y una anotada; Domingo Leyba, de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas, y Cristian Santana, de 4-2.
Por los Gigantes, que pegaron 10 hits, Elier Hernández, de 5-3 con tres remolcadas; Richard Ureña, de 4-2 con una anotada; Donnie Wees, de 5-1, y Moisés Sierra, de 3-1.
Por las Estrellas inició el partido Forrest Snow, quien cubrió dos y dos tercios de innings con cuatro hits y una carrera con un ponche, mientras que por los Gigantes abrió Rogelio Armenteros, el cual tuvo tres episodios de labor de cinco indiscutibles, una vuelta, dio un boleto y ponchó a cuatro.
Las Estrellas jugarán este miércoles ante los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.(Listin Diario)

0 comentarios: