ShareThis

Escogido confía en su material nativo.

2-3B_Deportes_11_1,p01
 
En años anteriores, la dependencia del talento extranjero fue crucial para los Leones del Escogido, el equipo más ganador de la última década en la pelota invernal dominicana con cuatro coronas en ese período.
Sin embargo, el trabajo realizado en los sorteos de nativos de los últimos tiempos ha llenado las arcas del Escogido, entiende el gerente general José Gómez.
“Hemos fortalecido la reserva nativa en los últimos años y nuestra realidad ha cambiado bastante”, dijo Gómez al conversar con redactores del Hoy.
El joven ejecutivo mencionó los casos del receptor Julio Rodríguez, del inicialista Aderlin Rodríguez –que llegó en un cambio desde los Gigantes- además de figuras como el torpedero Iván Castillo, Otto López y Luis Liberato, para mencionar algunos.
“Lo que hemos hecho en los últimos cuatro cinco años en términos de selecciones del sorteo se ha combinado con muchos permisos que hemos recibido para jugar desde temprano y eso va a ayudar bastante al Escogido”, agregó Gómez.
Calificó de envidiable el material con el que cuenta para comenzar la temporada 2019-20, que arranca este sábado, precisamente con un partido como visitantes frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Definitivamente estamos listo para la temporada 2019-20”, añadió Gómez.
También habló sobre jugadores que regresan y que tuvieron buenos desempeños el año pasado como Luis Almengó, Luis Peña y otros que deberán ayudar a que los Leones regresen a la postemporada tal y como lo hicieron en el primer año de Gómez como gerente, luego del retiro de Moisés Alou.
La línea central. Gómez se siente optimista de los movimientos y contrataciones realizadas para tener una línea central sólida y fortalecida.
“El año pasado contamos con una línea central importada que cambió mucho. Este año no será así. Tendremos a Julio Rodríguez y a Iván Castillo ahí la mayor parte del tiempo y posteriormente se unirán Willy Castro y Erick González, por lo que deberemos estar bien compactos en ese sentido”, indicó.
También habló de la presencia de Miguel Gómez, que llegó en un cuestionado cambio a los Leones, en el que cedieron a Arístides Aquino a los Tigres del Licey.
“Nosotros cambiamos futuro por presente. Tenemos a un jugador que puede estar con nosotros desde el principio y va a estarlo por uno que no va a jugar comenzando. En el otro caso (Tony Cruz que ya se retiró), lamentablemente tuvo lesiones que lo afectaron y ya no está… pero uno tiene que darle tiempo a que las cosas avancen”, añadió.

0 comentarios: