ShareThis

Águilas vuelan alto y vencen a Licey

2-3B_Deportes_30_5sasa,p01








Las Aguilas Cibaeñas detuvieron en 10 la racha de derrotas consecutivas frente a los Tigres del Licey, luego de que anoche vencieran al conjunto azul con blanqueada de 1-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La escuadra con sede en Santiago no le ganaba al Licey desde el 18 de octubre del año pasado.

El triunfo, además, le permite al equipo mamey prolongar en cuatro su número de victorias seguidas y mantenerse en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado In memoriam a Carlos Morales Troncoso, ahora con récord de 8-6, solo detrás de los Leones del Escogido.

Los Tigres dejaron su foja en 6-8 y el de anoche fue su segundo revés al hilo.
El abridor Richelson Peña (1-1) se combinó con los relevistas Luis Felipe Castillo, Darío Alvarez, José Domínguez, Pedro Araujo y Michael Ynoa, quien salvó, para pintar de blanco al combinado capitaleño.
Peña, quien se adjudicó el triunfo, lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cinco hits y otorgó dos bases por bolas.
El veterano Ubaldo Jiménez (0-2) cargó con la derrota. Trabajó cinco innings, durante los cuales le fabricaron la única vuelta del partido, aceptó cuatro incogibles, abanicó dos y ponchó igúal cantidad de bateadores.

Ambos equipos batearon seis hits, aunque las Aguilas estuvieron impecable en la defensa, mientras que Licey pifió en una ocasión.
Los cibaeños produjeron la única carrera del encuentro en el inicio de la quinta entrada.
Luis Valenzuela abrió con sencillo por el jardín izquierdo. Leody Taveras dio infield hit. Jacob Robson se embasa por jugada de selección y se llenan las bases. Edmundo Sosa se fue con elevado por el prado derecho. John Nogowski se fue con rodado por tercera y en la jugada anotó Valenzuela.
Por las Aguilas, Leody Taveras bateó de 3-2; John Nogowski, de 3-1, con una empujada; Luis Valenzuela, de 4-1, con una anotada; Edmundo Sosa y Diego Goris, un sencillo por unidad.
Por los Tigres del Licey, Nick Heath y Carlos Franco, dos hits cada uno.

0 comentarios: