ShareThis

Realizan curso “Iniciación para entrenadores de Baloncesto” en San Juan



Realizan curso “Iniciación para entrenadores de Baloncesto” en San Juan
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).-Con la participación de decenas de entrenadores de la Provincia San Juan el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) realizó este pasado fin de semana el Curso “Iniciación para Entrenadores de Baloncesto”, en el Centro UASD-San Juan de la Maguana.
El curso fue impartido por el cuerpo de técnicos del Codebal encabezados por José -Maíta- Mercedes, quien dirige el Proyecto de Selecciones Nacionales, y quien tuvo a su cargo los módulos: “Perfil del Entrenador Deportivo” y “Metodología para enseñanza de fundamentos ofensivos”. Juan Matos “Metodología para enseñanza de fundamentos defensivos”.
Además, Joel Pérez Rosso, arbitro Fiba quien diserto sobre Reglas oficiales del baloncesto y sus actualizaciones; relación Árbitros- Entrenadores. El Dr. Eliecer Luvin tuvo a su cargo los módulos: Planificación del Entrenamiento Deportivo y Preparación Física General y Especial en Categorías Formativas.
La coordinación estuvo a cargo de Juan Matos tesorero del Codebal y Antoni Fernández secretario de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj) que dirige Edgar Omar Ramírez, con el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto en la persona de su presidente el ing. Rafael Uribe.
Matos, quien fungió como coordinador por Codebal, destacó que para esta ocasión se hizo una selección de entrenadores, ex-jugadores y dirigentes de San Juan, algunos de Neiba y Barahona, los participaron en el curso que busca avalar y  la nivelación de nuestros entrenadores.
Resaltó la asistencia de un grupo de chicas jugadoras, ex jugadoras y profesoras de Educación Física que fueron invitadas para que sean multiplicadoras e incentivar la participación femenina en este aspecto del baloncesto.
Rafael Uribe valora
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, valoró la realización de curso que se enmarca dentro de las iniciativas de ese organismo de capacitar a los entrenadores dominicanos para que sean multiplicadores en sus respectivas demarcaciones geográficas.

                                
Finalmente la actividad fue clausurada con una a los participantes y posterior entrega de certificados y carnets. Así como la juramentación del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de San Juan.
4-agosto-2019
San Juan de la Maguana

0 comentarios: