ShareThis

Lidom lamenta muerte del expresidente del Licey, José Manuel Fernández

Lidom lamenta muerte del expresidente del Licey, José Manuel Fernández 


Santo Domingo. -La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) expresó su pesar por la muerte de don José Manuel Fernández, ex presidente de los Tigres del Licey.
Fernández falleció en la mañana de este lunes en el Distrito Nacional a los 92 años de edad.


Entró como vocal a la directiva de Licey en 1968 cuando Miguel Hernández fue electo presidente y en 1995 asumió las riendas como titular de los Tigres hasta 1997.


A través de un documento de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, envió un mensaje de condolencia a la familia de Fernández y a la franquicia Tigres del Licey.


“En nombre de todos los equipos de Lidom queremos ofrecer a los familiares de don José Manuel, especialmente a su hijo Miguel Ángel, nuestro más sincero pésame por su lamentable partida”, expresó Mejía Ortiz. “Nos deja un gran ser humano que exhibió magníficas relaciones humanas y un gran conciliador que nos lega importantes aportes como institución”.


En 2015 su hijo Miguel Ángel Fernández Elmúdesi también fue escogido presidente de los Tigres, lo que convirtió a los Fernández en la primera pareja de padre e hijo que presidía al Licey.


En noviembre de 1995, en una entrevista con el programa “Estrellas del Deporte”, de la periodista Milagros García, don José Manuel declaró que se consideraba un “español falsificado”, pues salió de España en 1945 cuando tenía 17 años de edad.


Empresario prospero, Fernández, nacido en España en 1928, fue un amante del fútbol y además mostró una enorme pasión por el béisbol, deporte del que se enamoró a raíz de la costumbre que tenía de escuchar las transmisiones radiales del béisbol de Cuba en una época en la que no había pelota profesional en República Dominicana. “Soy más fanático que presidente del Licey”, expresó en la referida entrevista para mostrar su amor por los Tigres.
FIN

0 comentarios: