ShareThis

Inauguran Serie Del Caribe Béisbol Infantil en San Juan


San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramirez Read).-Con la presencia de atletas de 6 países del Caribe, fue inaugurada ayer la Serie del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas San Juan 2019, en opción a la Copa EGEHID, dedicada al presidente, Licenciado Danilo Medina Sánchez,
 .
La actividad, celebrada en el polideportivo profesor Ramon Américo Pasian-por causa de la lluvia- inició con el desfile de los equipos, luego la bendición a cargo del pastor Digno Jose de los Santos y el Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Tercera Brigada ERD, con asiento en esta ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador, Ingeniero Ruben Medina, quien "agradecio y expreso su regocijo porque la Pony League escogio la provincia de San Juan para recibir los países de: Curazao, Panamá, Puerto Rico, Aruba y los anfitriones de República Dominicana, representados por equipos de San Juan y Yaguate.

Para Medina“Hoy es un gran día para San Juan, al poder contar con la presencia de niños de diferentes países del Caribe en un intercambio cultural y deportivo nunca antes visto en nuestra provincia”, expresó.
De su lado, Elíseo Serrano vicepresidente de la Pony League en Latinoamérica, resaltó la magnitud del evento, al tiempo de felicitar al comité organizador por el gran montaje.
El Profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony League Dominicana valoró la dedicatoria del evento al presidente Danilo Medina, por ser un gran defensor de la juventud y la niñez deportista dominicana.
“Con esta Serie del Caribe hemos querido resaltar la calidad humana del presidente Medina, y que mejor lugar que su pueblo natal para celebrar este evento con niños que representan el futuro del Caribe y de la República Dominicana en materia de béisbol”, manifestó.
Baez, además,  agradeció el respaldo de la diputada Lucia-Yomaira- Medina y del Ing. Demetrio Lluberes, Administrador de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); por ser las personas claves para la realización del evento.
Posteriormente los ejecutivos de Pony y el Comité Organizador realizaron  entrega de reconocimientos a Lucía Medina y Demetrio Lluberes. Este dio las gracias por el reconocimiento en nombre de Lucia Medina y el suyo propio.

Lluberes exhortó a los atletas a jugar dignamente y competir con entusiasmo y gallardia de manera que sus acciones garanticen el éxito del evento.
El niño Xavier Omar Terrero pronunció el juramento deportivo.
Entre los asistentes a la inauguración de esta serie, estuvieron Edgar Omar  Ramírez del MIDEREC,el Coronel Camacho, Mabel Ramírez (en representación de Lucía Medina), Empresarios Isidro Sosa y Carlos Julio Orozco,  entre otros.
Pie de foto: Mesa Principal encabezada por el Ing. Demetrio Lluberes, Ruben Medina, Eugenio Baez, entre otros.
Pie de foto: Algunos de las delegaciones participantes en la Serie del Caribe San Juan 2019.

0 comentarios: