ShareThis

Entregan equipos, herramientas y materiales para rescate a DC en San Juan


  



San Juan de la Maguana(Edgar Omar Ramirez Read).- En un acto celebrado en la mañana de este sábado, fueron entregados "equipos y herramientas para el rescate" a la Dirección Provincial de la Defensa Civil. Esta entrega fue realizada en cumplimiento de una promesa realizada por el presidente Danilo Medina, tras gestiones realizadas por la Diputada Lucia-Yomaira-Medina.


En ese orden, el general Rafael Ant. Carrasco Paulino, Director Ejecutivo de la Defensa Civil(DC), se traslado a esta Provincia para cumplir con dicha encomienda y realizar una entrega que se puede considerar histórica en relación a los organismos de socorro.

A través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el primer mandatario dispuso que; la entrega de un local totalmente remozado y adecuado a las exigencias de la DC,equipado con mobiliario de oficina y equipos tecnológicos; una camioneta, una aeronave no tripulada(dron), tres motobombas, ocho motosierras, camillas de trauma, varias carpas multiusos, indumentarias para el personal, siete radios de comunicación, un equipo de radio VHF con capacidad para 128 canales en frecuencias de radio-aficionados suministrados por Radio Club Dominicano, seis motocicletas, radios de comunicación,uniformes completos, palas, carretillas, botiquines de primeros auxilios entre otras.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de William de Oleo, gobernador provincial, quien luego de resaltar el trabajo que realiza la DC y su cuerpo de voluntarios en favor de la ciudadanía en diferentes épocas del año, agradeció al Presidente de la República el donativo y a la Diputada Lucia-Yomaira-Medina por sus gestiones.
Posteriormente Hanoi Sanchez Paniagua, alcaldesa municipal dio las gracias en nombre de la municipalidad y de los ejecutivos municipales de toda la provincia. Destacando y agradeciendo el empeño del Presidente Medina para proveer a los diferentes municipios de equipos y herramientas que le permitan afrontar con eficacia los eventos catastróficos que nos afectan, y pidió a la población respaldar y siempre seguir las orientaciones de la DC para que podamos superar las dificultades que enfrentamos con frecuencia.
Luego, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco destacó que con "esta entrega de equipos y herramientas, el Gobierno ha querido optimizar la capacidad de respuesta de ese organismo a la población mas vulnerable de esta provincia y sus municipios ante la ocurrencia de fenómenos naturales u ocasionados por el hombre".
La diputada Medina, en cambio, luego de valorar la entrega y disposicion de los miembros de la DC, expreso y señalo que "con esta actividad se reafirma el compromiso del Presidente Medina de trabajar en favor de la gente" y enfatizo que " ademas de que es obvio que mejora la capacidad de respuesta de la DC en San Juan, esta entrega tiene como objetivo dignificar la extraordinaria labor de ese organismo en la Provincia; ahora Sandra(directora Provincial de DC) no tendra que mendigar el apoyo de otras instituciones, sino que tendra en sus manos equipos y herramientas con los que pueda seguir brindando esa altruista labor".
En las palabras finales la Diputada Yomaira Medina, dijo que "esta entrega no es todo, sino que como complemento, me comprometo a gestionar y entregar una ambulancia nueva, para que la DC, pueda manejar directa y mas rapido las acciones de socorro en favor de los mas necesitados", y finalizo con este llamado; "Presidente, siga con su mutismo, que sus obras hablan por usted".
Al cierre de la actividad Sandra Matos, ofreció breves palabras de agradecimiento al Presidente, al Director de la DC, a Yomaira Medina; pero lo mas emotivo fue cuando dijo que "siempre me siento un tanto molesta cuando dicen que los voluntarios de la DC, son héroes anónimos" pidió que se pusieran de pies pues no eran anónimos,  sino que ellos son "personas con rostros y nombres". Finalizo diciendo que "si antes con sus "manos y voluntad lo hicieron bien" con esta entrega lo harán "mejor".
Nota: Antes de iniciar un recorrido por las instalaciones y la entrega formal de los equipo y herramientas, el Director Ejecutivo, acompañado de las autoridades civiles y militares presentes, hicieron entrega de un "Reconocimiento" a Sandra Matos, por su encomiable labor en la DC por mas de 20 años. 

0 comentarios: