ShareThis


San Juan recibe antorcha de XIV Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- La Antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, fue recibida en esta Provincia de San Juan en la tarde de este miércoles, siendo recibida, a las dos de la tarde por el Alcalde de Las Matas de Farfán José Valenzuela y posteriormente por Ricardo Alcántara, representante del Gobernador provincial William de Oleo Jiménez quien la paso a la Alcaldesa Hanói Sánchez, quien pronuncio un emotivo discurso reconociendo el trabajo del presidente Danilo Medina y del ministro Danilo Díaz en favor del rescate de los Juegos Nacionales.
El recorrido se inició cuando la Alcaldesa Hanói Sanchez paso la antorcha al destacado y meritorio Profesor Ramón A. Pasian, quien le transfirió al exbaloncetista Anulfo Sánchez, más adelante en el primer tramo fue portado por ex atletas y dirigentes deportivos, iconos del deporte en San Juan: José Manuel Paniagua(merengón), Wilfredo de la Rosa(Willy), Román Montilla, Manuel Cintrón Castillo, Erika Pérez, Cristina Ogando, Borit Adams de los Santos, Sandro Encarnación, Emilio Mateo (Grillito), Marino Luciano, Santiago Miranda, entre otros.
Luego las distintas asociaciones hicieron el recorrido por las diferentes calles de la ciudad y al llegar al santuario a la Virgen de Altagracia se inició el tramo final con Arturo Batista(sanguilli), Victor Calderon, Alejandro Mateo y finalizando con el “Fuego Patrio” portado por la inmortal del deporte, atleta olímpica, y actual miembro del COD: Dulce María Piña quien encendió el pebetero instalado en el Arco de Triunfo.
En la actividad se dieron cita cientos de atletas, dirigentes deportivos y autoridades civiles encabezadas por el cuerpo de Regidores, Maritza Ramírez directora provincial de la Mujer; Fátima Milagros Pérez subdirectora regional de educación; Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña Juez Presidente de la Corte de Apelación (quien además hizo el recorrido completo), un reconocimiento al cuerpo de la Digesett y a los miembros de la Defensa Civil encabezados por su directora Sandra Matos
La antorcha en su recorrido, anuncia en todo el país la celebración de XIV Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse del 6 al 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal. Este miércoles pasara por Azua y Ocoa, en tanto que el jueves ira a Bani y San Cristóbal finalizando su recorrido en la: Bella, Fértil y Heroica Región Sur


0 comentarios: