ShareThis

Toros y La Fe a la Final Baloncesto U-23 en San Juan.



La Fe y Toros a la Final Baloncesto U-23 en San Juan.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Los equipos de La Fe y Los Toros, rivales tradicionales en el baloncesto de San Juan, disputaran la Serie Final  del III Torneo de Baloncesto U-23 que se realiza en esta ciudad, organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ).
Con una fácil victoria frente a los chicos de Juan Herrera, en el primero de los partidos de la jornada sabatina de la serie semifinal, el equipo de La Fe se mantiene como recio candidato a repetir el título que obtuviera en 2017.

El equipo de Juan Herrera estuvo intenso y competitivo hasta el inicio del cuarto periodo, cuando La Fe que había estado jugando de manera confiada y seguros de su evidente superioridad puso intensidad en el juego. Con una defensa individual canche entera y juego de conjunto en la ofensiva, con unos contraataques rapidísimos el equipo de La Fe puso la proa hacia la victoria que se saldó con pizarra de (86-70) en el marcador final.

Siendo los mejores por La Fe Leroi Familia 22 puntos e Isaac Galva 19 puntos. Por los de Juan Herrera el mejor fue Jefferson Villegas 23 puntos.
Los Toros.-
En tanto que Los Toros salieron airosos, por segunda noche seguida, frente a Los Zorros; en un partido de muchas alternativas, lleno de tensión y emoción hasta el final propio de los enfrentamientos de estos dos equipos los cuales luchan hasta el final y solo al sonar la “chicharra” se puede asegurar cual es el vencedor.

El marcador cambio de mando en varias ocasiones, y a falta de 50 segundos la ventaja de Los Toros era de 7(95-88), sin embargo varios errores y pérdidas de balón, dieron a Los Zorros oportunidades para acercarse en el marcador pero solo sumaron dos puntos para dejar la pizarra 95-90 que fue el marcador final.
Los mejores por los ganadores fueron Jamilson Reyes 23 puntos y Mackiel Beltre con 12 puntos y 15 rebotes, Randi de la Rosa y Eduardo Canario 14 cada uno.

La Serie Final entre Los Toros y La Fe, pactada al mejor de 3, será celebrada a partir del próximo viernes 17 a las 7:30 de la noche, continuando el sábado 18 y de ser necesario el domingo 19 a las 2:30 de la tarde. En el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan.

Este Torneo organizado por ABASANJ, cuenta con respaldo de MIDEREC, FEDOMBAL, Regidor Franklin Cruz, Ing. Lenin de la Rosa,Agua Sublime, Hotel La Posada.

0 comentarios: