ShareThis

Reconocen FUMUDESJU otro aporte de Yomaira Medina


La Fundacion que preside Diputada Yomaira Medina es  reconocida por Ministerio de Salud.
 
                                    
Lucia-Yomaira-Medina recibe, junto a Marinellys Reyes, reconocimiento de Dra. Altagracia Guzman 

Santo Domingo.- En el marco de una actividad realizada por el Ministerio de Salud Publica, la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan( FUMUDESJU), que preside la diputada Lucía Medina, recibió este lunes el "Reconocimiento" por mejor desempeño en "vigilancia epidemiológica" durante el año 2017.

En las palabras centrales del acto la ministra de salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, dijo,  que la fundación fue reconocida dentro de un grupo de 12 centros de salud, públicos y privados y ONGs, a nivel nacional, que cumplieron y sobrepasaron los requerimientos de atención y notificación al órgano rector, que es Salud Pública.

En el caso de FUMUDESJU, esta institucion atiende a diario un promedio de 50 personas, las cuales reciben atención de forma gratuita.


Para brindar con eficiencia sus servicios la fundación tiene un centro de atención de primer nivel, para consultas generales, odontológicas, examenes de laboratorio, dermatología, y servicios de ambulancia. Ademas en el centro se cuenta con unidad de atención a violencia de género, y como complemento un Centro de Distribución de Medicamentos, el cual sirve de farmacia, donde se les suple gratuitamente todos los medicamentos a las personas que acuden a esta fundacion.

En nombre suyo y de todo el personal de la fundación, la Diputada Lucía-Yomaira- Medina agradeció este reconocimiento, el cual se debe al esfuerzo que se realiza año tras año. Señalando que el mismo sirve de motivación y compromiso para seguir ofreciendo los mejores servicios a la población más necesitada de la región sur del país.

Historia.-
La Fundación para el Desarrollo de San Juan, que es dirigida en la parte administrativa por licenciada Marinelis Reyes, viene trabajando en esta Provincia de San Juan desde el año 2001, hoy dia sus servicios se han ampliado llegando a impactar con sus atenciones a personas de Azua, Elias Piña y Bahoruco. 

0 comentarios: