ShareThis

Victor Estrella debuta frente Nadal en Abierto Australia

 Este próximo lunes comienza el Open de Australia 2018 y lo hará con el partido que enfrenta a Rafa Nadal como plato fuerte. El número 1 del mundo debutará a las 04h hora dominicana frente al dominicano Víctor Estrella Burgos en el choque que abrirá la sesión nocturna en la Margaret Court Arena.
                                  
Nadal comienza su andadura en el Open de Australia 2018, y como ya consiguiera el curso pasado rozando la gloria en la final contra Roger Federer, busca llegar lo más lejos posible intentando rememorar el éxito de 2009. Pero lejos de pensar en lo que pueda deparar el futuro, la mente del número uno mundial está en su compromiso de primero ronda ante Víctor Estrella Burgos.

No tiene ninguna referencia previa de su rival, el veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, que a sus 37 años vivirá su primer enfrentamiento dentro del circuito de la ATP ante el ganador de 16 Grand Slams. Será un choque atípico, entre dos jugadores que se siente más cómodos en la tierra batida, por lo que se prevé un juego intenso desde el fondo de la pista.

El balear nunca se ha medido con el veterano dominicano de 37 años y 81º, que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final, y cuyo mejor ranking fue el 43 en 2013. Si avanza, a Nadal podría tocarle en segunda ronda el argentino Leo Mayer, que se estrena ante el chileno Nicolás Jarry. Después se cruzaría con Dzumhur e Isner, y más tarde, con Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinales con Dimitrov y en la final con Federer, por ejemplo.

El mismo lunes, destacan los duelos de Dimitrov ante un rival de la previa, Kyrgios ante Dutra Silva, el Cilic-Lu y el duelo de jóvenes promesas que enfrentará a Shapopalov y Tsitsipas.

0 comentarios: