ShareThis

Mis Elucubraciones al Inicio del Año..Espero salir a camino!!!

Recuerdo que al llegar el pasado mes de Diciembre escribí las lineas que reproduzco mas adelante. Pienso que cumplí con los deseos allí manifiestos. Veamos;
"Buen Día!! Despierto y me encuentro con este Diciembre. No voy a entrar en detalles sobre lo que significa, solo diré que hago un alto en el camino, espero tener espacio y tiempo para además de disfrutar con mi familia y mis amigos, poder cumplir con mis obligaciones(seguir ganándome la vida de manera honesta y garantizar que las necesidades puedan ser mínimamente satisfechas)!!! Buscaré el tiempo y el espacio para reflexionar y tomar decisiones sobre cuestiones que son parte de nuestra existencia pero ello se quedan aparcadas hasta que pasen estos días... De manera que "a partir de mañana" y sabiendo que "un barco frágil de papel parece a veces la amistad".. Estaré dando "gracias a la Vida"... Consciente que "por el hecho de ser un ser humano, Yo soy el constructor de mis virtudes, como lo soy a la vez de mis defectos"..y a pesar de los pesares tendrán que decir: "aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionará su razón de ser."!!!!!!

Espero que diciembre con su música, sus colores y toda su alegría llene cada rincón, cada espacio, de quienes lean estas líneas y sus familias, de felicidad, amor y mucha prosperidad!!!! Para mí solo deseo poder disfrutar del Amor de quienes así lo sientan y la compañía necesaria e imprescindible de mi Familia y aquellos que sientan un momento conmigo vale la pena!!!! Sean Felices!!!!"
_______________________________________________________________________________






Hoy las cosas vuelven a la normalidad, cada uno retoma sus responsabilidades de manera mas concreta y total. Se inicia la jornada laboral, estudiantil y asumimos los retos que nos presenta el año que recién comienza.
De manera personal, a partir de hoy intentare recuperar en toda su dimensión la forma de vida que suelo llevar: Cumplir con las responsabilidades familiares, laborales, sociales con la pasión que me caracteriza. Intentare lograr las cosas que esperan por mi. Una vez tratare que todos aquellos que se acerquen a mi sean mejores y mas felices.

Pretendo actuar de manera responsable como un "ciudadano del mundo" y llamar la atención sobre las cosas que considere sean importantes parra mi, los demás y la sociedad en general.

Tratare de no ser indiferente frente al cumulo de situaciones que afectan a personas amigos y conocidos,al país, de manera especial a nuestra comunidad. Fortaleceré los lazos de amistad y tenderé puentes de amor y afectos a los que compartan conmigo este "valle de lagrimas".

Miro con optimismo la realidad económica, deseando que a partir de este 2018, el "crecimiento económico" del que nos ufanamos, y del que nos sentimos orgullosos sea transmitido a toda la población con una mayor, eficaz y eficiente distribución social para que impacte de manera significativa y positiva en la situación particular de cada dominicano.

Miro con grandes expectativas, pero con mayor cautela, la situación política. Pienso que este 2018 sera vital para aclarar la "borrasca" que enrarece el futuro de nuestro sistema político, sin dudas que nos encontramos envueltos en una realidad de la que no es consciente la mayoría de la sociedad.(Nos movemos al compás de los titiriteros)
Los intereses de la clase política se muestra ajena a los de la sociedad y en gran medida los que formamos parte de las "bases" o de la "gran masa silente", nos hayamos atrapados en "La Caverna". Sin embargo, intentare poner mi "granito de arena" para que la verdad se imponga y que lo colectivo se imponga a lo particular.

Finalmente, y en tono personal, tengo la "encomienda" de lograr que la Región Sur este "dignamente" representada en los XIV Juegos Deportivos Nacionales "Hermanas Mirabal 2018", a celebrarse en las Provincias Hermanas Mirabal, San Francisco de Macoris y Espaillat. Todos nuestros esfuerzos estarán enfocados para que esta "Fiesta de la Dominicanidad, decisión del Presidente Medina y ejecutada fielmente por el Ministro Danilo Diaz sea exitosa.
Estas y otras cosas serán parte del equipaje que traigo este 2018. Allá Vamos!!!

0 comentarios: