ShareThis

Ministro Danilo Diaz: Nueva fecha para JN; serán del 29 de junio al 8 de julio

Danilo Díaz anuncia fecha para JN; serán del 29 de junio al 8 de julio

Inaugura las oficinas del Comité Organizador de la justa



Salcedo(Edgar Omar Ramirez Read).- En el transcurso de una reunión del comité organizador, dirigentes deportivos e invitados, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz , anunció ayer domingo que la fecha de realización de los XIV Juegos Deportivos Nacionales sera del 29 de junio al 8 de julio. Los mismos tendrán como sede la Provincia de Hermanas Mirabal, y como subsedes a Espaillat y Duarte.

                                       
Junto al Ministro estuvieron Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos, Luis Mejia Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano,doctor Luis René Rojas Canaán del Senador de la Provincia, Luis Yaport gobernador Provincial, y María Mercedes Ortiz alcaldesa del municipio.


“Luego de recibir la anuencia e instrucciones del Señor Presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, realizo este anuncio de la nueva fecha de los Juegos Nacionales y manifestó la disposición e interés que siempre ha tenido el gobierno, antes de la reunión Diaz, corto la cinta que dejo inaugurada las oficinas que servirán para los trabajos al Comité Organizador.

Díaz aprovechó e hizo un ferviente llamado a todo el movimiento deportivo de las provincias que recibirán los juegos, y pidio que se involucre a toda la juventud, de manera que " se aleje de los vicios, y vea el deporte como un gran escuela donde se gana y pierde, donde se debe actuar con ética, respeto y siempre jugar limpio. Lo cual nos deja herramientas que aplicamos en la vida diaria, por eso el valor del deporte”.

Anunció construcción Villa y Polideportivo

El titular de Deportes, aprovecho para anunciar el reinicio de los trabajos de construcción de una de las obras cumbres de los Juegos; el Polideportivo de esta provincia que albergará a 11 deportes durante los Juegos. Luego de la reunion el ministro, junto a los miembros del CO dieron un recorrido por los terrenos donde se levantan estas obras y la Villa Olímpica, que constará de 224 apartamentos que alojarán a los más de cuatro mil deportistas que participarán en los Juegos Nacionales, lo que será una “verdadera fiesta deportiva para la Juventud”.

“El Polideportivo será el más moderno de la República Dominicana, ya que contará con todos los requisitos para competencias nacionales e internacionales”, adujo Danilo Díaz.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, ademas de saludar el "hecho simbolico de la apertura de las oficinas de los Juegos Nacionales" recordo que estos juegos son "deportivos" reclamo que se mantenga la “unidad de acero”, necesaria para el exito de estos Juegos "entre MIDEREC, el COD, las Federaciones y el comité organizador."

Edi Medina

Para el presidente del CO, la nueva fecha nos "plantea un reto y la entrega y compromiso de todos los miembros de este CO, del Movimiento Deportivo, y de todos los sectores sociales de esta zona, para lograr unos Juegos Nacionales inclusivos y que sean los mejores de todos los celebrados en el país". 

Tony Mesa.-

El director técnico de los Juegos, dio a conocer el "cronograma de acciones que se desarrollaran a partir de este mes de enero y hasta la clausura de los mismos, desde las eliminatorias municipales y provinciales en esta quinta zona, hasta las eliminatorias en las demás zonas, así como el proceso de registro e inscripción de los atletas, entrenadores y técnicos que participaran en la justa. Destacando que serán 33 las disciplinas con mas de 300 eventos. Con 8 zonas como novedad por primera vez.


0 comentarios: