ShareThis

Quienes pasaran al Round Robin...Que pelota, la pelota nuestra!!




A partir de este viernes, el tradicional torneo de béisbol de la República Dominicano, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol-LIDOM, entra en un camino de "no retorno"..con dos equipos(Estrellas y Aguilas), con 7 partidos pendientes y cuatro con 6(Licey, -Escogido, Gigantes y Toros). Con una diferencia de apenas 2 1/2 entre el primero(AC) y el quinto(TL),lo cual presenta un escenario lleno de incertidumbres y múltiples posibilidades que solo serán resueltas con los resultados en el terreno de juego.
En el caso de las AC, podemos decir están clasificadas al RR(los mas extremistas dirán que faltan juegos), estas solo esperan saber si finalizan en la primera posición. Le restan 7 partidos y 5 de estos serán en el llamado "Valle de la Muerte", donde han resultado poco menos que invencibles(16-4). Han perdido la serie particular con EO, le ganaron a los TL y aseguran un empate con LE y GC y TE.

Las EO tienen un final contrario,pues de los 7 juegos que le faltan solo jugaran 2 en SPM, lo cual le presenta un escenario teóricamente desfavorable. Este equipo arranco, como en los últimos tiempos, llevando la delantera sin embargo una vez entro diciembre los resultados no han sido los mejores; con record de 4-6 en los últimos 10 partidos. Sin dudas que estos tendrán que apurar el paso para no caer detrás de sus perseguidores que le respiran "en la nuca", con una diferencia de apenas medio(GC y LE) y un juego(TL).

En el caso de los GC es similar a los paquidermos, solo tendrán 2 partidos como anfitriones y 4 como visitantes y "cuidadito" pues esas visitas serán dos visitas a las AC, una frente a Leones y una a las Estrellas. Es decir que estarán de frente con equipos que están luchando por permanecer dentro de los que pasan al RR. En su caso los GC, que se mantenían serenos entre el primer y segundo puesto, cuando TL, LE y TE andaban dando zarpazos por no quedarse fuera , hoy día tienen que apurar pues el camino se le ha llenado de "piedras" y en sus últimos 10 partidos apenas a logrado salir victoriosos en 3 de esas presentaciones.

Y llegamos a quienes ocupan, de manera provisional, la deseada cuarta posición, la cual asegura su participación en el RR. Los Leones del Escogido una vez entro diciembre parece que recibieron una inyección de "espíritu navideño" y muestran el mejor record en este mes. Saliendo por la puerta grande en 7 de los últimos 10 partidos. De los 6 partidos que le faltan 4 de ellos serán en su hogar(con las EO hoy viernes y el jueves 20, con los GC el sábado 16 y con los TL el martes 19) en tanto que estarán viajando a La Romana el domingo 17 y finalizan en Santiago el jueves 21 frente a las AC.

En el caso de los TL( ultimo de los que tienen posibilidades de clasificar), tiene un final incierto pues de 3 de los 6 partidos serán frente a los TE. Algunos dirán que van fácil, sin embargo con este equipo jugando sin presión y solo para completar calendario cualquier cosa puede suceder y deben cuidarse de que no se le "atragante" un equipo fuera del "dinero". Precisamente dos de estos 3 partidos serán para cerrar el calendario; uno en La Romana el 20 y en SD el 21.

En la cola de la clasificación se encuentran los Toros del Este, a quienes le restan 6 partidos tres de ellos con el Licey. Los restantes serán con LE, AC y GC. En este caso pienso que lo mas importante es que los rivales no se confíen pues los Toros jugaran sin la presión de buscar la clasificación y esta condición presenta un cuadro de incertidumbres pues sin nada " en juego" podrían poner una "piedrecita" a los que buscan pasar al RR.
Frente a este escenario solo nos resta sentarnos a disfrutar, apoyar al equipo de nuestra preferencia y esperar que los resultados sean favorables a los nuestros. Este final sera de "espanto y brinco" y contrario a otros convoco a disfrutar de esta pelota nuestra con pasión, emoción, alegría y motivando al equipo de nuestra simpatía, llamando la atención de que cualquiera de los primeros 5 puede quedarse fuera de la clasificación. Así que no hagan las "cuentas de la lechera" y recuerden que el "juego no termina hasta que no termina".
Todos a disfrutar de esta pelota, la pelota nuestra!!!

0 comentarios: