ShareThis

Guatemala conquista Centroamericanos de Taekwondo

MANAGUA 2017

Guatemala conquista Centroamericanos de Taekwondo

NICARAGUA - 2017/12/14 - La selección de Guatemala lo hizo, el objetivo planteado en abril se cumplió: los Juegos Centroamericanos de Taekwondo son blanquiazules.

Guatemala conquista Centroamericanos de Taekwondo
Equipo de Poomsae de Guatemala junto al entrenador Leandro Rodríguez de Colombia.

El poomsae y freestyle se convirtieron factores vitales para definir al campeón de los Juegos Centroamericanos en Taekwondo, luego que Costa Rica y los chapines empataran en oros. Guatemala sorprendió con el freestyleconsiguiendo tres doradas, (equipos y los individuales masculino y femenino). Los chapines tienen como entrenador al colombiano Leandro Rodríguez, quien sin duda puso sello en el poomsae en la nación del Quetzal.

Leandro Rodríguez nuevo entrenador de Guatemala

El colombiano Leandro Rodríguez, medallista mundial de Poomsae, será el encargado de conducir al seleccionado nacional de técnica de Guatemala, de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.
Podio_Managua2017_Taekwondo
Resultados del Taekwondo en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se llevó a cabo en el “Polideportivo España”, los días 12 y 13 de diciembre, en Managua, Nicaragua.
La jornada, que fue el 12 y 13 de diciembre en el Polideportivo España, en Managua; dejó como resultado a una resucitada Guatemala que comienza a amenazar con levantar vuelo para no aterrizar jamás.

Resultados Completos


El inicio fue un poco oscuro para los blanquiazules luego que Costa Rica cazara todos los oros de combate de la primera jornada, pero la situación mejoró el segundo día donde los chapines escalaron al oro de los podios masculinos -68kg y +87kg, más el femenino de -53kg.
 

Panamá se encargó de hacerle la zancadilla a Costa Rica y Guatemala en multiplicar sus oros, para empatarle y poner a jugar las platas y bronces del evento G1. El segundo día fue vital para detener la fuga tica.

 
Carolena Cartens, representante de Panamá junto a su entrenador, el español Juan Antonio Ramos.

La canalera Carolena Cartens, de -57kg, detuvo la racha ganadora tica, tras vencer a Yuleisy Arguedas, y eso sirvió para el empate técnico entre costarricenses y guatemaltecos. Cartens sacó el oro, convirtiéndolo en su segundo evento al hilo en la región.
Al cierre, Guatemala obtuvo seis oros, seis platas y nueve bronces.
 
Katherine Alvarado de Costa Rica, campeona en la división -67 Kg.
Costa Rica, en el segundo lugar, conquistó seis oros, una plata y tres bronces.
Mientras que Nicaragua, en el tercer lugar, obtuvo cuatro oros, seis platas y siete bronces.
 
Leandro Rodríguez y Federico Rosal comparten la alegría de poner a Guatemala en lo más alto de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Medallero

  1. GUA – Guatemala (6,6,9)
  2. CRC – Costa Rica (6,1,3)
  3. NCA – Nicaragua (4,6,7)
  4. HON – Honduras (3,6,4)
  5. ESA – El Salvador (2,2,14)
  6. PAN – Panamá (1,1,2)
Choi salva los Juegos Centroamericanos sobre la hora
Lo que se perfilaba como un terrible fracaso para el Taekwondo de Centroamérica, se reencaminó gracias a la intervención del titular de PATU, Ji Ho Choi, aunque aún no se confirma si será “G”.

Es importante destacar que la única atleta que Costa Rica presentó en Poomsae, María Auxiliadora Guillén, cosechó el oro en la modalidad individual de -30 años.
Los próximos eventos regionales son las eliminatorias de los JuegosCentroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero aún no se sabe dónde será la sede de la etapa clasificatoria.
 
Ji Ho Choi y Eric Wah, presidente y jefe de árbitros de PATU respectivamente.

Con la conclusión de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, la PATUcierra la temporada 2017.


0 comentarios: