ShareThis

COD realiza foro “Liderazgo Mujer en Deporte”

                                        


Con el auspicio del programa “Solidaridad Olímpica” del COI, el Comite Olímpico Dominicano(COD) realizó el “1er Foro de Liderazgo de Mujer en el Deporte”. El cual fue organizado y dirigido por la comisión “Mujer y Deporte” del COD que dirige la inmortal Dulce María Piña.
Esta actividad, pionera en el deporte dominicano, fue inaugurada el pasado sábado 3 y se prolongó hasta ayer domingo en el hotel “Barcelo Santo Domingo”. La misma tuvo como conferenciante y directora del “taller” a la experta internacional en “Liderazgo”, Gabriella Müller, quien estuvo esos dos días motivando e identificando el potencial y liderazgo de la mujer en el deporte dominicano.

Este primer foro contó con la participación de más de 40 mujeres vinculadas al deporte a través de las federaciones, Uniones Deportivas, Asociaciones y entidades de la Sociedad Civil en todo el país.

                                   
Al final del mismo se entregaron certificados a las participantes. La señora Müller al concluir mostró profunda satisfacción por la “participación, entrega e implicación de las participantes para desarrollar y culminar con éxito el evento”, se sintió sorprendida por el “enorme talento que existe entre las mujeres que accionan en el deporte dominicano. Asimismo agradeció “al COD y de manera especial a Dulce María Piña por brindarle la oportunidad de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la mujer deportista dominicana”.

Por su parte, Dulce María Piña, quien fue la responsable de que esa actividad se realizara por primera vez en el país, agradeció al COD de manera especial al Presidente Luis Mejía y al Secretario y Director de Solidaridad Olímpica en el COD Antonio Acosta “por el apoyo irrestricto y constante” para que se realizar la actividad. De igual manera a las federaciones y uniones deportivas, a la dirección de género del MIDEREC por su respaldo enviando sus representantes. Piña también agradeció a cada una de las participantes por su apoyo e implicación en el desarrollo del foro.
                                      
Finalmente agradeció a las mujeres que componen, junto a ella, la comisión “Mujer y Deporte” del COD y a la conferenciante por el trabajo brillante en favor del desarrollo de la mujer deportista dominicana.




 

0 comentarios: