ShareThis

UDESANJ Saluda Dia del Deporte: Exige atencion y respaldo publico y privado

Día Nacional del deporte. Nuestra realidad.



Este martes 7 de noviembre  celebramos en todo el país "el día Nacional del deporte", fecha que lejos de alegrarnos nos entristece y nos convoca a una lucha constante por mejores condiciones para su práctica.

El deporte en San Juan es uno de los más activos de República Dominicana, sin embargo adolece de falta de integración, indiferencia y falta apoyo de las autoridades y sector empresarial al movimiento deportivo.

Es envidiable ver en otras  provincias como sus autoridades toman de la mano la dirigencia deportiva y juntos van y solicitan y logran recursos para sus actividades.

La dirigencia deportiva de San Juan realiza su labor sin apoyo, no sólo economico, sino moral.
Es imposible seguir transitando el camino de la “mendicidad” solo aferrados a los “pírricos” recursos y aportes que MIDEREC pueda realizar haciendo de “tripas corazón” con el escaso presupuesto que recibe.
Son varias las necesidades de infraestructura deportiva en toda la provincia;reparación polideportivos de LMF, Bohechio y Vallejuelo, construcción o habilitación de cancha de fútbol y salón de deportes de combate en Juan Herrera.
En el Municipio de San Juan de la Maguana se hace necesario la reparación del Estadio de Beisbol, remozamiento y equipamiento de los cubículos de Combate(Judo, Boxeo, Karate, Lucha y Taekwondo) y la finalización de la pista de atletismo y remozamiento del campo de fútbol, así como la reparacion de canchas al aire libre. 

Dos cuestiones importantes para el movimiento deportivo y que deben ser aportadas por la Presidencia de la Republica son; 
1- Un Autobús para la Unión Deportiva y
2- La construcción de una Villa Deportiva( que podría servir de centro de refugiados cuando la situación lo amerita en condiciones dignas.

De nada valen los esfuerzos de las autoridades provinciales del deporte, ni de la dirigencia deportiva si no se logra el respaldo de las demás autoridades públicas y del sector privado. Si no seguiremos viendo cómo se impide la realización de eventos deportivos importantes( Superior de Baloncesto, Provincial de Beisbol, Fútbol, etc).

Al celebrar este martes 7 el “ Día Nacional del Deporte” felicitamos a todos los dirigentes de asociaciones, clubes, ligas y entidades y personas que hacen del deporte la actividad social mas importante y beneficiosa.

Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de San Juan(UDESANJ)

0 comentarios: