ShareThis

Novatos del Año; votaran por otros que no sean Judge y Bellinger???

Novatos del Año 2017.....sin dudas!!!

En 1947 la MLB creo el premio al jugador de primer año. Desde entonces solo 20 jugadores han logrado ser Novato del Año de manera unánime. Pero que eso haya ocurrido en ambas ligas en la misma ocasión solo en 3 oportunidades ha ocurrido.Sin embargo, es muy probable que hoy, a las 6 de la tarde, se anuncie la 4ta ocasión en que los ganadores de ambas ligas no tengan opiniones contrarias.

Hace bastante tiempo que los escritores del béisbol, responsables de escoger los ganadores del Novato del Año, no tenían el camino tan claro. Y es que mirando los números del "Juez", Aaron Judge de los Yankees de New York quien finalizo con promedio de .284 y 114 carreras remolcadas. Agregando 52 jonrones (record para un novato), 128 carreras anotadas y 127 bases por bolas recibidas (récord para novatos). Y como si fuera poco abridor en el Juego de Estrellas, allí ganó del Derby de Jonrones y finalmente obtuvo el Bate de Plata.

En el caso de la Liga Nacional, las cosas están bastante claras también, pues el barraje ofensivo del Primera Base de los Dodgers Cody Bellinger no tiene parangón. Promedio de .267, unos 39 jonrones, 26 batazos de doble merito, 97 carreras remolcadas y unas 87 anotadas en solo 132 partidos(recordar que debuto el 25 de abril, casi un mes después del inicio de la temporada). Con su actuación realizo un aporte importante para que los Dodgers ganaran mas de 100 partidos y disputaran la Serie Mundial contra Los Astros de Houston.

Las tres ocasiones anteriores en que han sido escogido, de manera unanime los ganadores de ambas ligas ocurrió en: 1987- Mark McGwire, con Oakland y Benito Santiago, de Padres de San Diego. En 1993 Tim Salmon, de Angelinos de California y el recien HOF Mike Piazza, de los Dodgers. En 1997 Nomar Garciaparra, de Boston y Scott Rolen, de Filadelfia.


En el caso de Jue, seria el primer Yankee en ser electo de manera unanime, despues de Dereck Jeter enm 1996. En tanto que Bellinger busca continuar la dinastia del equipo de Los Angeles en ese premio, pues llevan 16, siendo el ultimo Corey Seagler que lo obtuvo de forma unanime el año pasado.

0 comentarios: