ShareThis

Movimiento Deportivo de San Juan de Fiesta: Judoka Rober Florentino Plata en Mundial


Robert Florentino logra plata en mundial Junior de Judo 

San Juan de la Maguana(Edgar Omar Ramirez Read). El sanjuanero Robert Florentino obtuvo este viernes, la medalla de Plata en el Mundial Junior de Judo, que se desarrolla en Zagreb,Croacia. 

Para llegar a la final en la que fue vencido por ippon por el japones Tajima Goki, Florentino obtuvo un bye en el sorteo e inicio su camino venciendo a Giorg Chikobani de Georgia, luego se encargo del Croata Ernjes Garasic. En su tercer combate en cuartos de final dispuso del uzbeco Jandreev Shemukhammad.
En la semi-final el sanjuanero, que mostro seguridad y fortaleza, dejo en el camino al frances Aurelien Diesse, al final cayo frente al japones Tajima. Los demas medallistas, en los 90kgs, fueron Edward Trippel, de Alemenia, y Koshi Nagai, de Japón, quienes se quedaron con las medallas de bronce.
Robert Florentino es uno de los atletas, que cuentan con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso). Actualmente se encuentra en una base de entrenamiento en Valencia, España, desarrollando su programa preparatorio del ciclo olímpico cuyo objetivo son los JJ.OO. Tokio 2020.
Recordamos que esta es la segunda medalla mundial del judo dominicano, antres en 2006 la vegana Maria Garcia, obtuvo bronce en los 52 kilogramos.
Manana sábado estará en acción el sanjuanero José Nova, en los 100 kilos, quien enfrentará a Mustapha Yasser Bouamar, de Argelia.
En este campeonato junior estan participando 633 atletas provenientes de atletas de todos los continentes. 

0 comentarios: