ShareThis

De Crimenes, Corrupcion, Gobierno y Partido....


Aquí pensando!! 
Son imnumerables las cuesrtiones que acontecen en esta sociedad. Demasiado, algunas buenas, muy buenas,otras malas y muy malas. En las últimas semanas nos hemos visto sacudidos por crímenes horrendos(no detallaré pues todos saben de qué hablo).

El último de estos fue el del Abogado y Profesor Junior Ramírez. Ya la Policia y el Ministerio Publico dieron detalles y se apunta a que uno de los "supuestos"( dizque pa cuidarme), es el Ex- Director de la OMSA Manuel Rivas, quien además me dicen es miembro del CC del PLD. 
"Aquí hago un alto para señalar que, si bien ese es un alto organismo del Partido, no menos cierto es que ya ser miembro no significa gran cosa( no entro detalles ahora) pues en momentos de ampliación de la matrícula del mismo se colaron muchos, al punto que hoy andan juntos mansos- cimarrones..( Que no sirva de justificación esto ahora, es solo un dato que conocemos los que vivimos al interior del PLD.)

Como ha sucedido en otras ocasiones la presencia "protagónica" de este señor (Rivas) en este caso destapa y desata los demonios en contra del PLD y los Peledeistas. Segun algunos, no existe ser mas deshonesto, corrupto, indecente que los miembros de ese Partido.

Y aquí hago otro alto, y es el motivo central de estás lineas.
Según las leyes dominicanas nadie es "penalmente responsable por el hecho de otro"( por tanto soy PLD y no me siento ni soy culpable de las barbaridades y actos ilícitos que otros realicen, aún sean "altos dirigentes" del Partido.)

La Constitución Dominicana ( creo en su artículos146 y 148),tipifica con bastante claridad los casos que pueden ser propios de "corrupción" y dejan claro la responsabilidad individual, personal de los funcionarios públicos". Por tanto aquel que actúe fuera de la ley y la Constitución que pague con su patrimonio o con la carcel( Hasta el momento creo he desarrollado y desarrollo una función pública sin que puedan señalar algo de que avergonzarme o que pueda ser propio de ilícito o corrupción), Por tanto, quien la haga que la pague!!

En razón de lo anterior, debo decirle a los que hablan del PLD y los PLDeistas qué hay, habemos muchísimos que sin ser "prestigiosos", "distinguidos", "honorables", no tenemos nada que ocultar, ni nada de que arrepentirnos( salvo-en mi caso-el no poder hacer todo lo que quisiera en favor de la sociedad, sobre todo de esta Provincia de San Juan) al contrario que enarbolamos( enarbolo) con orgullo la bandera morada y la estrella amarilla.

Nada ni nadie tiene la moral suficiente para recriminarme por los actos vergonzosos, deleznables y ruines que otros hayan cometido y menos hacerme sentir culpable.

Yo bebí y sigo bebiendo de las ideas de quienes hicieron del PLD un instrumento a favor del Pueblo Dominicano, que otros hayan entendido que llegar al poder fue o es una licencia para favorecer sus propios y particulares intereses son su responsabilidad y en su momento habrán de responder.

Finalmente, pienso este y cualquier otro crimen cometido con estas características y que tenga como "responsable" alguien escudado en su relación con el Gobierno y el PLD debe ser rechazado por todas las instancias y membresía del Partido.  Ya el Presidente hablo, con el Decreto destituyendo a Manuel Rivas de la Direccion de la OMSA. De momento espero los pronunciamientos del Presidente y del Secretario General del Partido.



Esto no es más que una acción propia del crimen organizado y la delincuencia común, que se pretende impune por algún vínculo partidario o gubernamental pero que no representa de ninguna manera ni al Gobierno, ni al Partido!!!

0 comentarios: