ShareThis

NBA creó las reglas 'Harden' y 'Pachulia'...

NBA 2017/18

En constante cambio: la NBA creó las reglas 'Harden' y 'Pachulia'

13:42 22/09/2017 | La NBA se actualiza tras dos hecho puntuales que sucedieron en la temporada pasada: la falta de Zaza a Kawhi y las faltas fabricadas por Harden.
(foto:
La NBA es proactiva a utilizar todo su poder para modificar el reglamento en pos de mejorar al máximo posible, según su óptica, a la Liga más competitiva del mundo. La inteligencia de los jugadores les permite estar un paso adelante a las reglas, encontrar los grises en el mismo y exprimirlos al máximo; por esta razón es fundamental una reacción rápida desde arriba. Esto es lo que ha sucedido recientemente con dos acciones de juego particulares, que la NBA ha inhabilitado o restringido a partir de la gestación de un par de nuevas reglamentaciones:
- Regla 'Zaza Pachulia': “Cuando un jugador ocupe de forma imprudente el espacio que pertenece a otro, los árbitros señalarán falta y utilizarán repeticiones para decidir si ésta debe ser flagrante. Después del partido, la Liga revisará este tipo de jugadas y podrá cambiar también el grado de gravedad de la falta”.
Que la regla sea conocida públicamente con el nombre propio del georgiano tiene que ver con esa polémica jugada que se produjo en las últimas Finales de las Conferencia Oeste, sin duda un punto de inflexión para que viera la luz, pero es algo que ha sucedido en reiteradas ocasiones. El aumento en el grado de la pena de este tipo de acciones tiene como principal objetivo intentar disminuirlas para maximizar la seguridad de los jugadores y es una consecuencia directa de aquel contacto de Pachulia a Leonard, que lo bajó de la serie.

https://twitter.com/DefPenHoops/status/863865149886803968 

- Regla 'James Harden': “Los árbitros diferenciarán entre las faltas cometidas durante la conducción o mientras se agarra el balón y las faltas realmente cometidas en el ‘movimiento de tiro’. Si el jugador aún no ha agarrado la pelota cuando ocurre el contacto, la falta será común y no de lanzamiento. Además, si los árbitros consideran que el contacto ha sido generado por el atacante o que éste ha atrapado el brazo del jugador rival para crear el contacto, la falta podrá ser señalada como ofensiva. La clave son los tiempos: si el jugador no ha comenzado el ‘movimiento de tiro’ la falta será siempre común y no de lanzamiento”.
¿Por qué James Harden? La razón radica en que es uno de los jugadores que mejor domina el arte de tirar tras recibir o provocar un contacto. De hecho, fabricó 124 las faltas a favor que fueron pitadas por los árbitros en el momento del lanzamientos de tres puntos. Él solo acumuló más faltas de este tipo que cualquier otro equipo de la NBA en su conjunto.

A continuación un simple ejemplo de la habilidad de Harden:

0 comentarios: