ShareThis

Arq. Edwin Valenzuela, nuevo Presidente CODIA-San Juan...

Juramentan nueva directiva en CODIA-SAN JUAN 



San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez).- En el marco esplendoroso de una hermosa ceremonia, a la que asistieron diferentes personalidades, dirigentes nacionales e invitados especiales, fue juramentada la nueva directiva de la delegación provincial San Juan del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la cual será presidida por el arquitecto Edwin Valenzuela Pimentel.
                                                   

Los demás integrantes de la Directiva que regirá los destinos del CODIA-SAN JUAN, durante el periodo 2017-2018, son el ingeniero Carlos Andiolix Ramírez Secretario General, Ing. Agrónomo Eligio Natali Rosado Tesorero, Ing. Eléctrico Flemmy Piña Secretario de Relaciones Públicas.

                                    
El juramento de los nuevos directivos de la delegación provincial San Juan fue tomado por el Ingeniero Livio Mercedes Secretario General del CODIA


                                   
Tras tomar el juramento como presidente de la Delegación San Juan del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Valenzuela, en el discurso central manifestó que una de las acciones “que deben promover y asumir los nuevos directivos, es seguir luchando para que mejoren las condiciones laborales y salariales de los profesionales miembros del CODIA”.
Señaló que como presidente de la Delegación San Juan del CODIA su gestión se hará “con pasos firmes con las leyes en las manos y la razón institucional, en defensa de todos los miembros de la entidad frente a cualquier situación que perjudique su ejercicio profesional”.
De manera especial, Valenzuela dijo que se propone “exigir que se incrementen los salarios de miseria que devengan los profesionales del CODIA que ofrecen sus servicios en los organismos públicos del gobierno central y entidades descentralizadas”.
De igual manera agradeció la decisión del Presidente Medina de disponer que las obras del Gobierno central sean llevadas a concursos y licitación, dando oportunidad a miles de profesionales de las diversas ingenierías de ganarse el sustento de sus familias con el trabajo digno, en base a su preparación académica. Y en ese sentido señaló que iniciara gestiones para que los Ayuntamientos “cambien la modalidad de realizar obras sin concursos violentando la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones”.
Dos aspectos a destacar en la actividad de juramentación de la nueva directiva del CODIA-San Juan, fueron:

                                
1-La presentación de las memorias de la presidente saliente Agrimensora Juana Pena, quien además de ofrecer el informe de actividades y manejo financiero informo que dejo totalmente saneadas las cuentas de la delegación, dejando a los directivos entrantes un fondo de más de RD$200 mil pesos.

2- Un momento de gran emotividad se vivió cuando antes de la juramentación se procedió a entregar varios reconocimientos a miembros destacados de la Delegación Provincial CODIA-San Juan, entre otros a los Ingenieros Samuel Pena, Martin Colon, Víctor Payano, Clara Caraballo y el Agrimensor Víctor Moreta, quienes fueron presidentes de esta delegación y han sido miembros militantes de la misma.
Luego del acto protocolar los asistentes disfrutaron de una suculenta cena y bailaron toda la noche al ritmo de un conjunto musical de esta Ciudad de San Juan de la Maguana.

0 comentarios: