ShareThis

Republica Dominicana Campeon Centrobasket U17

República Dominicana Campeón Centrobasket U17
La República Dominicana en un dramático juego, que se definió al sonar la "bocina" anunciando el final, y con un marcador de 81-80 venció a Puerto Rico, y de esa manera llevarse el título de "Campeón del Baloncesto CentroAmericano U-17.

El partido, como todo el Torneo fue celebrado en el pabellón de volibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A destacar que en esta jornada final fue notoria la gran afluencia de público, que llevo en volandas a nuestros chicos durante todo el partido.
Este partido tuvo las características de los encuentros celebrados históricamente entre Puerto Rico y República Dominicana. Hubo un momento del partido que los dominicanos llegaron a tener una ventaja importante ( la primera mitad termino con los dominicanos arriba por 9 puntos), sin embargo, al iniciar el tercer periodo los boricuas sorprendieron con una defensa intensa, cerrada y con varios robos de balones en menos de un minuto realizaron un rally 8-0, reduciendo la ventaja a un solo punto. Lo cual obligo al dirigente Victor Hansen a solicitar un tiempo muerto.
A partir de ese momento y hasta el final, todos los que tuvimos la oportunidad de ver el partido lo hicimos expectantes, con el corazón en la boca, y solo respiramos cuando Puerto Rico fallo la última oportunidad de llevarse el partido con un tiro final. Sin dudas, un partido digno de una final.
En el partido anterior el seleccionado de Panamá venció 85-80 a México para lograr la tercera posición. De esta manera los tres primeros lugares lograron su clasificación para el premundial U18 a celebrarse en 2018.

Enhorabuena a nuestros representantes, y ahora a prepararse para lograr el pase al Mundial.






0 comentarios: