ShareThis

Jinova barre a Guanito en béisbol escolar de San Juan

Jinova barre a Guanito en béisbol escolar de San Juan



San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez).- (Lunes 26-06-2017) El equipo de Jinova, como visitante, derrotó en par de ocasiones a Guanito, este sábado 24, en la continuación del Quinto Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años) en la provincia de San Juan.

En partidos celebrados en el Distrito Municipal de Guanito, el combinado de Jinova venció a los anfitriones con marcador de 12 x 9 en el primer partido, en tanto que en el segundo choque el marcador finalizo 15 x 9 respectivamente.

En el primer partido el lanzador ganador fue Breuni Herrera. Mientras que el segundo encuentro lo fue Yorgelin Figuereo. Los derrotados fueron Sebastián Reyes y Axel Pena. En la jornada los mejores a la ofensiva fueron: por Jinova Breuni Herrera de 6-4 y 5 remolcadas Moisés Valdez de 6-4 y 3 empujadas. Mientras por Guanito se destacó  Maicol Martínez de 7-5 y 4 remolcadas.
 
Con estas dos victorias el equipo de Jinova se afianza en el tercer lugar asegurando su pase a la Semi Final. El equipo que gane la serie regular pasa directamente a la Serie Final. El segundo y tercero jugaran la Semi-Final.

Los dirigentes de Juan Herrera; Nelson Valenzuela (Juan Herrera) y Edwin de los Santos (Pedro Corto) se mostraron confiados en que sus muchachos saldrán por la puerta grande el próximo sábado 1 de julio cuando se enfrenten en el Estadio de Pedro Corto, para definir el ganador de la Serie Regular y el pase directo a la final Provincial.
Este evento, es organizado por el Ministerio de Deportes, la Oficina de MLB de la República Dominicana, con el respaldo de FEDOMU y ADODIM, entidades que agrupan a los Ayuntamientos y Juntas Municipales de todo el país. En el mismo, bajo coordinación del inmortal Juan -Piñao- Ortiz, y participan 2200 niños en 148 equipos de comunidades de todo el país.


0 comentarios: