ShareThis

La "Locura de Marzo" inicio...dale seguimiento!!!

Resumen del Sabado del "March Madness": Wisconsin elimina a Villanova, actual campeón

Las universidades de Wisconsin, Gonzaga, Xavier, Arizona, West Virginia, Purdue, Florida y Butler ya están clasificados para el Sweet 16.

Wisconsin sorprendió a Villanova (Twitter @BadgerMBB)
El March Madness 2017 Sigue su camino y lo hizo ayer con la disputa de los primeros partidos de la segunda ronda. Unos partidos en los que vivimos una de las sorpresas del torneo, ya que Villanova, actual campeón y número 1 de la East Región, perdió por 65-62 ante Wisconsin.
Además, vivimos la victoria de Arizona contra Saint Mary´s, Gonzaga contra Northwestern, Xavier contra Florida State,Butler contra Middle Tennessee, Purdue contra Iowa State, Florida contra Virginia y West Virginia contra Notre Dame. Éste es el resumen de la jornada:
El actual campeón dice adios al torneo
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/Ntqr-vsL4xo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villanova era uno de los favoritos de cara a hacerse con el título, pero para ello tenían que superar en la segunda ronda a Wisconsin, en uno de esos partidos trampa, ya que el seed de los Badgers (número 8 de la East Region) no refleja la calidad y experiencia que este equipo atesora. Y tal fue la trampa que los Wildcats acabaron cayendo en ella y se despiden de la opción de revalidar el título universitario.
Ya desde los minutos iniciales se vio que el partido se iba a jugar al ritmo que a Wisconsin le interesaba, es decir, un ritmo lento y tedioso. De esa manera los Badgers fueron siempre dominando el marcador y llegaron al descanso con un 31-27 a su favor ante una Villanova que vivía del acierto individual de Josh Hart y Donte DiVincenzo.
En la segunda parte apareció la figura de Jalen Brunson, que junto a Donte DiVincenzo permitió a Villanova verse con un 57-50 a su favor con cinco minutos por jugar. Wisconsin reaccionó e igualó de nuevo el electrónico, que reflejaba un empate a 62 a falta de 20 segundos. Los Badgers buscaron en su ataque a Nigel Hayes y éste anotó cerca del aro, poniendo el 64-62. Josh Hart, estrella de los Wildcats asumió la responsabilidad, pero Vitto Brown le robó el balón de las manos y sentenció el triunfo de Wisconsin anotando un tiro libre.
Villanova, flamante campeón el año pasado, se despide en esta edición de forma prematura y vuelve a firmar un fracaso como el que ya hizo en 2015, cuando también cayó (68-71 ante North Carolina State) en segunda ronda siendo primer cabeza de serie de su región.
Gonzaga sufre pero avanza al Sweet 16
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/Lzd5pZHR__s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El otro número 1 de su región que entró ayer en juego fue Gonzaga, que logró evitar la sorpresa y de momento sigue soñando con alzar el título. Eso sí, sufrió en los minutos finales pese a que llegó a ir ganando por 21 puntos a Northwestern.
Pero los Wildcats, en la primera participación de su historia en el March Madness, tiraron de casta para ir remontando poco a poco esa importante desventaja y verse con opciones de dar la sorpresa. Unas opciones que podrían haber aumentado, pero un grave error arbitral (dio validez a un tapón por dentro de la canasta y sancionó con técnica al entrenador de Northwestern) lo impidió.
Al final los Bulldogs lograron amarrar el choque y con ese 79-73 se plantan en el Sweet 16 y siguen soñando con alcanzar la primera Final Four de su historia. Eso sí, deberán mejorar y tener más consistencia, ya que están dejando algunas dudas en su camino.
Markkanen es decisivo para Arizona
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/WOn06QIVjJA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arizona Wildcats, cabeza de serie número 2 de la West Region, tenía ayer una dura piedra en su camino, ya que se enfrentaba a un equipo correoso como St. Mary´s, seed 7 de la región. Y los Gael, tal y como era de esperar, pusieron en muchos apuros a su rival.
Pero por fortuna para Arizona, sus estrellas supieron responder, especialmente Lauri Markkanen. El finlandés, a pesar de ser un freshman, demostró todo el talento que lleva dentro, y firmó 16 puntos y 11 rebotes con canastas en los momentos calientes que fueron claves para la victoria por 69-60 de los Wildcats.
Xavier sin piedad ante Florida State
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/0DYnFpAzjIo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En teoría, si nos atenemos a los seeds de cada equipo, ayer el favorito para llevarse el duelo era Florida State, número 3 de de la West Region, ante Xavier, número 11. Pero lo que se vio en el parqué fue justamente todo lo contrario.
Los Musketeers, que estuvieron cerca de quedarse fuera del torneo y llegaban con muchas dudas, ya sorprendieron el jueves a Maryland, y ayer hicieron lo propio contra Florida State. Y lo hicieron dando toda una lección ofensiva y defensiva, tal y como reflejó a la perfección el 91-66 final. Eso sí, sin querer restar méritos a Xavier, lo cierto es que la participación de los Seminoles ha sido muy decepcionante.
West Virginia, Purdue, Florida y Butler siguen soñando
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/W5UiwbBjjb8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
West Virginia, numero 4 de la West Region, tenía un duro duelo contra Notre Dame, cabeza de serie número 5. Y los Mountaineers se hicieron dueños del partido desde el principio, aunque los Fighting Irish no se rindieron y tuvieron alguna opción de dar la vuelta al marcador. Pero al final la victoria cayó del lado de West Virginia por 83-71.
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/271f4q4ZUJ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Purdue, número 4 de la Midwest Region, e Iowa State, número 5, disputaron un bonito e igualado choque, y eso que al descanso el 44-31 a favor de los Boilermakers no invitaba a pensar que así sería. Pero los Cyclones, con el trío Burton-Thomas-Morris a la cabeza, reaccionó y llegó a soñar con la remontada, aunque al final quedó incompleta y el triunfo fue para Purdue por 80-76.
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/GltxR5aHz5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De manera sorprendente fue un partido sin historia el que disputaron Florida, número 4 de la East Region y Virginia, número 5. Y es que los Gators, con una gran defensa, pasaron por encima de unos decepcionantes Cavaliers, que se despiden de manera triste del March Madness con este duro 65-39 en contra.
<iframe width="636" height="383" src="https://www.youtube.com/embed/egJSl3GunFc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El que si tuvo más historia fue el duelo que disputaron Butler, número 4 de la South Region, y Middle Tennessee, número 12 y autor de la gran sorpresa en la 1ª ronda al eliminar a Minnesota. Cierto es que los Bulldogs llevaron la manija en el marcador casi todo el partido, pero los Blue Raiders nunca se rindieron y lucharon hasta el final. Y así se reflejó en el 74-65 final.
Resultados

0 comentarios: