ShareThis

Celebran Bicentenario Nacimiento de Sanchez

SAN JUAN DE LA MAGUANA,(Edgar Omar Ramirez Read)  Encabezadas por la Presidente de la Camara de Diputados Lucia-Yomaira-Medina, Arq. Hanoi Sanchez Alcaldesa Municipal, y el Gobernador William de Oleo fueron celebradas varias actividades para conmemorar el 200 aniversario del natalicio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez. 



Las mismas se enmarcaron dentro de las festividades del Mes de la Patria que organiza la Sub Comision Provincial de Efemerides Patrias.
Este jueves 9 de marzo las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional con honores militares de estilo en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez. Posteriormente se realizo un desfile de las autoridades civiles y  militares,profesores, estudiantes y publico en general, hacia la Catedral San Juan Bautista donde fue ofrecido un Solemne Tedeum  a cargo del Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
De la Catedral San Juan Bautista, pasaron al Parque Sánchez, donde fue celebrado el acto central.  Allí la Banda de Música de la 3ra Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana interpretó el Himno Nacional y rindió los Honores Militares de Estilo.Luego el Himno a Sánchez, a cargo del Coro de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, dirigido por el profesor Víctor Makini.
En tanto que las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del licenciado José Manuel Uribe Sánchez, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez.
A seguida se realizo el deposito de Ofrendas Florales, ante el Monumento al Prócer Francisco del Rosario Sánchez.  El discurso central lo pronunció el maestro Ruben Zabala Moreta.
Miguel Angel Geraldo Gonzalez fue el maestro de ceremonias.
NOTAS:
1-En los Actos participaron decenas de Diputados de distintas provincias y partidos politicos que acompañaron a la Lucia-Yomaira-Medina. Henry Meran, David Herrera, Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Jose Laluz, Pedro Botello, Jose Luis Rodriguez, entre otros estuvieron presentes en estas actividades.
2- Aunque veo bien y soy abanderado que a los jovenes se les de oportunidades, pienso que a veces debemos respetar la solemnidad de los actos. Muy largo y quizas fuera de contexto alguna participacion estudiantil.
3-Despues que el Orador Principal termina nadie mas(excepto el Conductor del Acto) deberia hablar. No se porque permitieron que subiera un periodista(no recuerdo su nombre) a invitar para otra actividad(esto lo pudo hacer quien conducia el programa a desarrollar)
4- Brillante el orador, pero porque no fue profesor del Centro o un estudiante de esos meritorios que abundan en nuestra ciudad? Debemos ir cambiando, o que sean esos intelectuales los oradores de siempre...Por suerte 100, 200 años no se celebran siempre.


  




0 comentarios: