ShareThis

Trujillo Puso Una Recompensa De $ 100.000 USD En Las Cabezas De Castro Y El Che!

You are here

Trujillo Puso Una Recompensa De $ 100.000 USD En Las Cabezas De Castro Y El Che!

Los problemas entre Trujillo y Fidel Castro se remontan desde la década de los 40’s cuando Fidel se unió a un intento de invasión contra Trujillo desde Cuba en el 1947. Esta invasión tenía muchos comunistas dominicanos y exiliados contra los que Trujillo había luchado en la República Dominicana y opositores políticos dominicanos como Juan Bosch y otros liberales del partido político del PRD.
En 1959, después de que Fidel Castro asumiera Cuba, los problemas entre Trujillo y Castro se hicieron aún más personales, ya que Castro le dio prioridad a introducir en la República Dominicana la misma revolución comunista que había introducido en Cuba. Esto era inaceptable para Trujillo, conocido como el hombre fuerte anticomunista de América Latina. Sin embargo, Castro, que era un maestro propagandista y manipulador, convenció e infiltró el movimiento anti-trujillista llamado “14 de junio” con la ideología comunista directamente del libro soviético. Miles de jóvenes dominicanos fueron inspirados a unirse al movimiento del 14 de junio que fue nombrado después de la invasión dirigida por Castro hacia la República Dominicana el 14 de junio de 1959 desde Cuba.
Algunos de estos dominicanos que estaban siendo adoctrinados sin siquiera darse cuenta eran las hermanas Mirabal, que más tarde serían utilizadas como peones por la CIA y los enemigos de Trujillo para asegurar la caída de Trujillo y el “asesinato de su personaje” vía propaganda. Finalmente, Trujillo en su intento de venganza y el deseo de arrebatar a Castro, fue engañado por una trampa establecida por un ex agente de la CIA llamado William Morgan, que le había hecho creer a Trujillo que lo ayudaría a invadir a Cuba y salir de Castro por $ 1 Millón de Dólares. En realidad Morgan estaba trabajando para Castro todo el tiempo como agente doble. En agosto de 1959, Trujillo le pagó a Morgan $ 500.000 dólares como pago inicial por esta misión encubierta. El dinero de Trujillo, los aviones, los hombres y las armas fueron capturados por hombres de Castro en Cuba después de la segunda invasión; la operación fue un desastre. Johnny Abbes, quien jugó un papel de intermediario en las transacciones fue incluso encarcelado por Trujillo por su incompetencia e incapacidad de ver la trampa.
Sin embargo, los hermanos Castro y el Che Guevara mantuvieron sus operaciones anti-Trujillistas en Cuba. A finales de 1959 tenían cerca de 3.000 hombres entrenando en Cuba en preparación para otra invasión del país de Trujillo. Trujillo, que siempre estaba un paso por delante de todo el mundo debido a que sus agentes de inteligencia estaban infiltrados por toda Latinoamérica, tenía su propio ejército de liberación formado por misioneros de la guerra fría de Europa, dominicanos, cubanos exiliados y guerrilleros centroamericanos entrenando en República Dominicana. Este ejército fue conocido como la legión anticomunista para defender el hemisferio contra el comunismo. Trujillo fue citado diciendo que “si quieren ver cerebros y barbas por toda la playa, dejen que los agresores pongan un pie en nuestras costas”.
Finalmente, a fines del 1960 cesaron los problemas entre Castro y Trujillo. Ambos fueron colocados en la lista de la CIA de líderes extranjeros que debían irse y Castro que había recibido ayuda del comunista anti-trujillista de Venezuela “Romulo Betancourt” para la invasión del 14 de junio de República Dominicana, había desarrollado mal sangre también con el debido a que Betancourt se volvió contra Castro cuando la CIA quiso su ayuda para deshacerse de Castro. Betancourt puso una condición: que la CIA necesitaba deshacerse de Trujillo primero si también querían contar con su ayuda para deshacerse de Castro. Eventualmente, la CIA envió a sus especialistas de asesinatos para asegurar que el trabajo de asesinar a Trujillo se hiciera con la ayuda de los dominicanos que fueron prometidos por la CIA que ellos formarían el nuevo gobierno después de Trujillo.
Esta realidad de Castro y Trujillo ser colocados en la lista de líderes extranjeros de la CIA para ser asesinados llamada “acción ejecutiva” iniciada en el gobierno de Eisenhower,  fue lo que llevó a formar un pacto secreto entre Castro y Trujillo a mediados de finales del 1960. Como parte del pacto, acordaron no interferir más en La política interna entre ambos, la no intervención de los países del uno al otro y la entrega de algunos prisioneros políticos. Trujillo pidió a Castro que ejecutara a William Morgan quien había traicionado a Trujillo y le había robado $ 500.000 dólares, y Castro le pidió a Trujillo que le entregaran a Delio Gómez Ochoa. Gómez Ochoa fue uno de los hombres capturado por Trujillo que aterrizó en República Dominicana de la invasión dirigida por Castro el 14 de Junio del 1959. Según documentos desclasificados, Gómez Ochoa admitió que la invasión fue inspirada hacia el comunismo. William Morgan fue ejecutado en 1961 bajo un pelotón de fusilamiento en Cuba por órdenes de Castro. También se dice que Castro se enteró de que Morgan le estaba mintiendo.
El siguiente documento muestra una lista de varios hombres que Trujillo había colocado una recompensa de $ 100.000 por sus cabezas.trujillo-puts-price-on-castro-morgan-che-1
trujillo-puts-price-on-castro-morgan-che-2
Afirma:
“Las posibles víctimas:
Fidel Castro- Primer Ministro de Cuba $ 100,000
Raúl Castro- Jefe de las Fuerzas Armadas Cubanas $ 100,000
Che Guevara – Presidente del Banco de Cuba $ 100,000
El informante de la CÍA (NY-T1) le dijo a la CIA que se habían reservado dinero para sus ejecuciones y que el precio se mantuvo en sus cabezas aunque Trujillo había llegado a algún tipo de acuerdo con Fidel Castro.
William Morgan- $ 100.000 Antiguo paracaidista estadounidense y ahora alcalde del ejército cubano, que “traiciono” al gobierno dominicano en un acuerdo en el que se creía que Morgan estaba del lado de los dominicanos en un intento de derrocar a Castro entre julio-agosto del 1959.
Eloy Gutierrez Menoyo- $ 100.000 Conectado con el acuerdo de Morgan y uno de los líderes del ejército de liberación.”

Toda la información ha sido investigada por el equipo de www.trujillodeclassified.com basado en documentos desclasificados y algunas suposiciones basadas en análisis del contenido.
ALL RIGHTS RESERVED TRUJILLODECLASSIFIED 2016 ©

0 comentarios: