ShareThis

Las mujeres que pueden tener los maridos que deseen!!

Hay lugares  en el mundo donde para las féminas día tras días es una lucha constante el luchar por sus  derecho y la igualdad de género, pero en una tribu nómada de Sahel (Níger)  la cultura parece ser completamente diferente a las demás naciones, y es que esta tribu son las mujeres quienes dominan los  hombres.  Situación la cual seria bastante incomoda para muchos hombre machista de este mundo.    
 Es la tribu Wodaabe donde la mujer es quien gobierna, esta es una comunidad islámica nómada. Es el único lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener más de un  marido, pero además de esto las que son solteras pueden tener sexo donde quiera con quien les dé la gana sin que nadie se lo impida,  da a conocer el diario  Daily Mail. Es de interés también saber que la mayor parte de su tiempo están en la comarca ecoclimática entre el páramo de Sáhara y la planicie nigeriana de Sahel, otros lados donde pueden estar es en Camerún, Chad y Nigeria.
En esta tribu realizan  una celebración cada año para elegir parejas, pero lo más extraño y fuera de lo común es que en el transcurso de la celebración los varones se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos. Esta fiesta se extiende  siete días y siete noches.  Algo que no se haría en ninguna otra parte del mundo.
02
Las tres mujeres más guapas de la tribu son las que forman el jurado, ellas eligen los tres ganadores, mirando y observando cómo danzan, pero además de esto hay otras mujeres pueden buscar y encontrar marido sin importar que ya estén casadas. Qué situación.

Es de importancia saber que el matrimonio numero uno se prescribe por sus familiares con vista a la reproducción, el cual lo llaman Koogal ‘.
El siguiente matrimonio se adquiere por atracción o amor al cual se le llama  ‘teegal’.
Un detalle que no puede pasar por alto, es que esta tribu dice y cree que su población son lo más bello y hermosos, y el demostrar que cada uno se respeta es llevar un espejo en el bolsillo.

0 comentarios: