ShareThis

Alcaldía y Cervecería Nacional Dominicana premian ganadores del Carnaval Barriga Verde.


Alcaldía y Cervecería Nacional Dominicana premian ganadores del Carnaval Barriga Verde.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read). Con la participación de miembros de diversas comparsas que participan en el tradicional carnaval “Barriga Verde”, la Alcaldia Municipal y la Cerveceria Nacional Dominicana(principal patrocinador) entregaron en el día de ayer la premiación de los ganadores de la pasada versión de la más importante actividad cultural de este Municipio.
Felipe de la Cruz, Director de Cultura del Ayuntamiento Municipal, encabezo la comisión que entrego los premios y que completaran Ottoniel Hidalgo Director Municipal de Deportes y el doctor Sergio Montilla (Sergio Brown). La actividad fue celebrada en el Salón de Actos de la corporación edilicia.
Los ganadores  que recibieron desde 10, 000.00 tercer lugar  a 30,000.00 por el primero; en el caso de comparsas y de 3,000.00 a 10,000.00 en categoría individual fueron. En algunos casos donde hubo empate y por acuerdos estas cifras variaron:

Renglón Histórico: Apocalipsis (Junior García); Españoles y Tainos (Luis Díaz) y Muerte de Oliborio(Francisco Sánchez-Negra Pola).
Renglón Tradicional: Brujos de San Juan, Las Misioneras y Cocoríamos de Camilo.
Renglón Fantasía: Unión Fantástica (Ismael Aquino); Los Macarutas (Cilioster Díaz); Fantasía Animada (Neiro Galva) y El Rey y sus Mosqueteros (David Rodríguez).
Renglón Creatividad Popular: Los Fucus(Alberto Ramírez); Las Abejas (Jendy Fernández); Las Bestias (Braian Cordero).
Renglón Diablos: El Regreso de los Demonios; Los Diablos del Reino (Ángel Díaz); Los Bacaces(Carlos David Solís); Diablos Rojos(Gracielo Contreras)
Renglón Especial: Demonios del Jefe; Gladiadores del Diablo (Fernando Sención); Los Burritos.
Renglón Individual: Roba la Gallina (Neiro Galva); El Africano (Héctor García); El Diablo Loco (Junior García); Roba la Gallina (niño).

Sin dudas que esta premiación consolida el Carnaval “Barriga Verde”, como la más importante muestra de la riqueza cultural de esta Provincia. El  mismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y de manera fundamental de la Cervecería Nacional Dominicana empresa que entrego el dinero con el que se reconoció a los ganadores y que será puntal en la versión de este 2016.

0 comentarios: