ShareThis

CARTA ABIERTA y PÚBLICA al Procurador General de la Republica y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia

San Juan de la Maguana 21 de enero del2016

CARTA ABIERTA y PÚBLICA
Sr. Procurador General de la Republica
Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Distinguidos y Honorables Magistrados:
De un tiempo a esta parte la sociedad dominicana ha sido impactada de manera significativa por actuaciones deleznables, cuestionables, amorales e indignas por parte de Fiscales y Jueces. Lo cual ha puesto en entredicho la pulcritud del Sistema Judicial del país y por derivación de todos los que en el actúan (lógicamente incluyendo a ustedes dos)
Una de las consecuencias positivas de la “explosión purulenta” de este tumor social e institucional, ha sido las acciones que se ha tomado en contra de los responsables de las mismas, teniendo en estos momentos a varios de ellos bajo el control de los tribunales de la república y a toda la población expectante sobre lo que pasara con estos supuestos “malandrines” que afectan la imagen de la justicia dominicana.
Por el contrario, una negativa y nefasta consecuencia de este mismo comportamiento por el adecentamiento del Sistema Judicial ha sido que los operadores que actúan en algunas ocasiones lo hacen no guiados por la orientación de la “Justicia”, ni de la “Ley”; sino del orientados por el “temor, y el miedo” de lo que puedan pensar los “superiores jerárquicos, es decir los Jueces, Magistrados que deben velar por el comportamiento “ETICO” de los subalternos. Y en ocasiones actúan guiados (tal vez lo peor), por el “populismo mediático” que se apodera de la sociedad dominicana y tiene como arma eficaz “el desprestigio y asesinato moral de quienes actúen en contra de determinados intereses”.
Por lo anterior, es que solicito, pido y exijo de ustedes que dispongan una “Exhaustiva Investigación” de las actuaciones de Jueces y Ministerio Público de Azua; de manera especial del Fiscal Ángel Augusto Arias Méndez y de la Juez Ariela Cruz. El primero que mantuvo de manera ilegal, abusiva e irresponsable preso, por más de 14 días, a una persona que él se empecina en acusar de culpable de un “accidente de tránsito”; y a la segunda que en una decisión irregular, carente de base legal, propia de quienes actúan por temor o quizás por contubernio y prevaricación, dispone una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva en contra del “imputado” como “supuesto culpable de un accidente de tránsito”.
Todo lo anterior a pesar de existir pruebas documentales de que no pudo ser el imputado culpable por estar
1-“laborando en sus oficinas en San Juan” a las hora del indicado accidente
2- Porque la oficinas de la AMET emiten una certificación (desconocida tanto por el Fiscal como por la Juez); en la que existe otra persona como responsable de dicho accidente.
Cierto que la sociedad dominicana, exige jueces y ministerio publico honestos, responsables, dignos, calificados, apegados a principios ético-morales, capaces de actuar conforme a la ley y la justicia; pero también necesitamos Jueces y Magistrados con criterios y suficiente entereza para no dejarse doblegar por los vientos huracanados de la “maledicencia pública”, que no se acobarden frente a las presiones del “poder” en todas sus manifestaciones. Jueces y Ministerio Público MODERADOS, MESURADOS Y VIRTUOSOS para actuar con TEMPLANZA y VALOR para imponer la JUSTICIA, más allá de sus pasiones y sus emociones y vínculos familiares o afectivos
Honorables Magistrados: No pido la absolución de un “culpable”, lo que solicito, imploro y les exijo es que impidan la “condena de un inocente”.
Atentamente,

Edgar Omar Ramirez Read
Ciudadano del Mundo, con residencia en San Juan de la Maguana.
Cedula 012-0017700-2
P.D. Anexo Datos sobre el caso en cuestión. Imputado Sandy Lorenzo-accidente 24-12-2015. Carretera Azua-San Juan

-(EOR)







En la provincia de Azua, la juez Ariela Cruz dicto en la tarde de este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra del Ing. Sandy Lorenzo funcionario de EDESUR, acusado supuestamente de haber provocado un accidente de tránsito donde perdió la vida el pasado 24 de diciembre el hijo del fiscal de Azua Ángel Augusto Arias Méndez.
El padre del menor Luis Antonio Arias, acusa a Sandy Lorenzo, de ser el supuesto autor de la muerte de su hijo, la Jueza Ariela Cruz justificó la medida de cohesión adoptada en que no tenía conocimiento del expediente, como si no se tratara de un accidente de tránsito, caso insólito según todos los abogados consultados.
La barra defensora del acusado Sandy Lorenzo, está compuesta por los Abogados Ángel Monero y Cornelio Marmolejos, quienes se quedaron atónitos con la medida adoptada por la jueza Ariela Cruz.

Sandy Lorenzo está detenido desde el pasado 5 de enero, quien deberá cumplir la medida de cohesión impuesta en la cárcel de Azua. Este alega que están cometiendo una injusticia en su contra porque no cometió el hecho y que se le están violentando sus derechos de manera injustificada.

Lo extrano de esta detención arbitraria, mas bien secuestro, es que segun el ACTA levantada por AMET;hay un responsable de dicho accidente, ocurrido en las Yayas de Azua, donde según datos de la AMET confirman la llegada de una persona al destacamento policial en Azua de nombre Héctor Sandy Montas, que supuestamente fue a presentarse para establecer como sucedió el suceso y se tiene un acta o declaración ante la oficinas de la AMET en donde este afirma ser el responsable del hecho.

0 comentarios: