ShareThis

2016; una reflexion personal y politica!!!!!


Buen Dia estimados amigos; acaba de iniciar el 2016 un nuevo año con múltiples expectativas, poco a poco vamos volviendo a la normalidad.
Una parte de las cosas que soñamos, planificamos y logramos quedan en el recuerdo, en el pasado; algunas quedarán fijas en la memoria y servirán como referente para continuar intentando cosas nuevas o para renovar esfuerzos en las mismas, evitando los errores o dificultades que impidieron el logro de ellas.
Lo más importante es que debemos ser capaces de producir un proceso de reflexión acompañarlo de una seria y profunda reflexión sobre lo que vivimos el año pasado y cómo enfrentar lo que nos trae este presente.. Eso en lo personal y profesional y familiar.
Luego hay que ver y analizar lo que corresponda a lo social e institucional, en mi caso quiero hacer público lo referente al proceso político que nos envuelve a todos los dominicanos y de manera significativa lo que acontece con el PLD( al que pertenezco)y al que esperan grandes jornadas. Retos y desafíos a enfrentar para seguir gobernando la República Dominicana con él Lic. Danilo Medina a la cabeza, respaldado por el Dr. Leonel Fernández y todos los peledeistas y dominicanos sensatos.
Ahora bien, el camino es difícil y escabroso debemos desarrollar estrategias inteligentes,basadas en el sentido común.
Si bien existen adversarios externos, pienso que la prioridad es limar las asperezas dentro, fortalecer la unidad partidaria, implementar orden y disciplina en aquellos que , en exceso de libertad y democracia, atentan con la organización. En la medida que seamos capaces de lograr la unidad, de apartar los intereses particulares en favor del general, de ser entes multiplicadores de las acciones positivas de los gobiernos del PLD y resaltando todo lo que ha hecho el presente gobierno del Lic. Danilo Medina, si hacemos esto estoy seguro que lográremos una victoria sin precedentes en todos los niveles y en todo el país.
Para ello todos los militantes del partido debemos comprometernos y poner nuestra voluntad y esfuerzos en aras de contribuir al logro de ese objetivo. A partir de hoy y hasta el 15 mayo son múltiples los escenarios, los desafíos, los retos y obstáculos a enfrentar.
La campaña electoral viene llena de incertidumbres( es única y compleja)!por lo que se necesita tener a punto, unida y consolidada la más grande maquinaria política que conoce la historia política del país. El objetivo es seguir en él gobierno, lo demás es secundario. Los esfuerzos, el trabajo de todos deber ir orientado a que el PLD) sea cada vez más fuerte. 
No podemos dejarnos vence por las divergencias internas, no ser capaces de superar esto sería una muestra de incapacidad gerencial y política y sería aumentar las posibilidades de que el caos y el desorden se conviertan en opción. 
El único medio para evitar esa posibilidad es que el PLD se mantenga unido y cada vez más fortalecido, no importa que sigan desertando los que no pudieron ser escogidos, con ello demuestran que no merecían ser peledeistas, es seguro que la oposición intentará que uno que otro "disgustado" se obnubile con una candidatura y de el " salto al vacío", no importa las razones, el tiempo junto con el trabajo de los que nos quedamos en el PLD serán los mejores testigos de su error. Ellos seguirán y magnificaran esos saltos "Tranfuguistas", lo difícil será justificarlos. que ellos estimulan no es pecaminoso siempre y cuando no sean ellos mismos sus protagonistas.
Cuando los que se van lo hacen hacia el partido de gobierno es algo " demoniaco", pero si es hacia la oposición entonces son "héroes de la democracia". 
No perdamos el sueño, creo que seguirán algunos más, pues la ambición y la "megalomania", se imponen, acaso no fue el propio Prof. Bosch que alertó sobre estos? 
No nos sorprendamos, el deseo de " ser alguien" la ambición por lograr una posición, aunque sea como candidatos, servirán de carnada para que algunos compañeros sean tentados a irse a otro partido y de ese modo ver convertido en realidad de verse en una boleta como candidatos. 
Los resultados nos dirán quienes tuvieron la razón, esperemos; pero seguros que quien " de lo ajeno se viste en la calle lo desnudan"..
En nuestro caso, reiteramos que la consigna es de contribuir a la unidad, para que el PLD continúe trillando el camino del éxito, y de esa manera siga aportando al engrandecimiento de nuestro país.
Una simple "auditoría visual" nos da la idea del avance, del progreso logrado por el pueblo dominicano, es deber de todo peledeista contribuir para que el triunfo de Danilo Medina y el PLD sea una realidad. 
El compromiso es individual para que el éxito y beneficios sean colectivos hacia la victoria y consolidación de una mejor República Dominicana!!!!

0 comentarios: