ShareThis

Que es el calentamiento global?...lo sabes?, en par de lineas te lo explican...


¿Qué es el calentamiento global?
Muchas veces hemos sentido nombrar cambio climático pero no sabemos de que se trata o tenemos una idea mas o menos cercana al tema. Compartimos estos tips que te ayudarán a comprender un poco más de que se trata esta problemática.

1.
¿Qué es el cambio climático?
Es un fenómeno general de calentamiento del clima que se da a nivel mundial.
2.
¿El calentamiento global es natural?
La Tierra siempre vivió ciclos alternados de recalentamiento y glaciación. Pero desde hace 30 años se ha acelerado el incremento, a un ritmo de 0,2 por década, 100 veces más que el ritmo considerado natural.
3.
¿Cuál es la causa?
El efecto invernadero, provocado por el aumento de emisiones de ciertos gases desde el inicio de la era industrial.
4.
¿El cambio climático ya es visible?
Sí: retroceso de glaciares, disminución de nevadas y aumento de fenómenos extremos (huracanes, lluvias torrenciales).
5.
¿Se puede frenarlo?
Sí, reduciendo las emisiones de los gases de efecto invernadero. Pero aún cuando se estabilizaran ya mismo las emisiones, la persistencia de los gases en la atmósfera y la inercia térmica prolongarían el cambio climático por muchos años.
6.
¿Se está haciendo algo al respecto?
Poco realmente. Las emisiones de CO2 continuan en aumento, las energías alternativas tienen poca participación, seguimos dependiendo por completo del petróleo y sobre todo creemos en un crecimiento material sin límites.


156 naciones suscribieron el Protocolo de Kioto, que obliga a 36 países industrializados a retrotraer las emisiones de los seis gases más contaminantes a los niveles de 1990, para 2012. Pero no lo han firmado Australia ni Estados Unidos (responsable del 25% de las emisiones mundiales).

La cumbre de Río realizada en 2012 no tuvo los resultados esperados y fue poco esperanzador. De los firmantes la mayoría sigue con sus emisiones en aumento.
Lo que realmente debería estar en tela de discusión son los modelos de desarrollo.
Actuamente se desarrolla, desde el 30 de noviembre, la: COP21 PARÍS: Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU   Por si quieres saber mas

0 comentarios: