ShareThis

La Torre Eiffel tambien ha sido decorada...Porque no el Arco de San Juan de la Maguana?

Hace un tiempo, escribi las lineas que reproduzco mas abajo..Ahora que me dicen cuatro(4) Regidoras se han pronunciado en contra de la decision de la Alcaldesa de Pintar de azul el Arco de Triunfo me permito recordar lo que hice en aquella ocasion...Solo como informacion y manera de pedir a nuestras Ediles que si bie n es importante preocuparse por nuestro patrimonio historico, no menos lo es que, en ese caso, existen otros en estado de deterioro,olvido y que han sido borrado(por ejemplo la fachada del "Cine Teatro Antonieta" o las casas y edificios emblematicos de nuestra ciudad, que desaparecen sin que nadie se entere...preocupense por la pintura del Arco, muy bien, pero eso en Enero recobra su esplendor "Blanquecino" mientras dejen que la poblacion y nuestros visitantes se extasien frente al extraordinario espectaculo que brinda esa decoracion de navidad, la cual ha devenido en un "Sello de identificacion del Municipio".  No se dejen obnubilar ni confundir, aprovechen esta oportunidad para vender esto como parte del Ayuntamiento, apoderense del mismo uniendo voluntades a la Alcaldesa, por ultimo; les pido que reflexionen y se den una vueltita por Arco, hagan sus propias "encuestas" y valoren las consecuencias de lo que pretenden hacer!!!!FELIZ NAVIDAD!!!

Aqui les dejo con lo que escribi aquella vez...
______________________________________________________________________________

Me dicen que alguien con categoria de "intelectual" ha criticado acremente la acostumbrada decoracion realizada por la alcaldesa Hanoi Sanchez, a nuestro Arco de Triunfo. Que como argumento utiliza a los monumentos mas emblematicos de ciertas ciudades del mundo para y segun el,nunca han sido decorados e incluso casi considera esto como una "blasfemia"...Como una humillacion!!! Imagino  que estas consideraciones son lanzadas al ruedo, bajo el criterio de que solo ellos-los intelectuales- conocen la historia y que sus opiniones son "palabra de Dios". Como solo he recibido alguna que otra informacion y no conozco en detalles el articulo de marras(no tengo capacidad para leer intelectuales), y a requerimiento de un amigo les dejo con esta primera muestra de que es una tendencia de casi todas las grandes ciudades utilizar los edificios y monumentos emblematicos para resaltar una epoca, un evento, un logro, destacar una accion social etc,...En este sentido les dejo con la historia de las decoraciones realizadas en la Torre Eiffel, incluso con anuncio comercial incluido....Luego usted juzgara...
____________________________________________________________________________..
Desde siempre, la Torre Eiffel ha gozado de una iluminación con un carácter festivo. Gracias a las renovaciones constantes de las fuentes de iluminación artificial, la torre también desde sus orígenes ha contado con las últimas innovaciones en materia de alumbrado: del gas a la electricidad, de las bombillas incandescentes a las de neón pasando por las de sodio de alta presión y las LED más recientemente.

  • 1889 : La noche de su inauguración, 10.000 lámparas de gas y las plataformas. En la cima, dos proyectores iluminan los monumentos de París. El faro azul-blanco-rojo de la cima es el más potente del mundo.

  • 1900 : El alumbrado pasa a ser eléctrico. 5.000 bombillas dibujan las aristas y los arcos decorativos de la torre.

  • 1907 : Un reloj gigante de 6 metros, instalado en la segunda planta da la hora en cifras luminosas.

  • 1925-1936 : Gracias a André Citroën, un cartel luminoso con 250.000 bombillas de color decora el monumento. El nombre de Citroën inscrito en tres caras de la torre se veía a 40 kilómetros a la redonda.

  • 1933-1934 : Un reloj con 15 metros de diámetro da la hora gracias a unas manecillas con forma de rayos luminosos. Se encuentra en la "E" de Citroën.

  • 1937 : Para la Exposición de las Artes y las Técnicas, se instala en la primera planta una lámpara con 10 km de tubos fluorescentes. 30 proyectores tipo "marina" visten la torre con una luz blanca.

  • 1958 : se instalan 1.290 proyectores en varias fosas del Campo de Marte para iluminar la torre.

  • Navidad 1978 : La torre está decorada con un abeto luminoso con 30.000 bombillas.

  • 31 diciembre 1985 : inauguración del nuevo alumbrado de la torre, elemento final del programa de restauración del monumento, establecido por el municipio de París en 1980. Por las noches, la Torre Eiffel todavía hoy luce este vestido de luz dorada, que se consigue gracias a 350 proyectores de sodio de alta presión.

  • 5 abril 1997 : D-1000 antes del año 2000, se coloca una gigante cuenta atrás en la cara del Trocadéro, en la segunda planta.

  • 1 enero 2000 : Con motivo de la "entrada del año 2000" y de su espectáculo pirotécnico inolvidable, la torre estrena sus 20.000 luces destellantes y un faro nuevo en la cima. Los destellos diseñados, en un principio, para ser temporales se desmontan el 14 julio 2001.

  • 21 junio 2003 : La Torre Eiffel vuelve a lucir sus destellos de diamante durante los diez primeros minutos de cada hora, desde la puesta de sol hasta las 01.00h de la mañana.

  • 24-29 enero 2004 : Celebración del Año Nuevo Chino: ¡La Torre Eiffel se viste de rojo! Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, el monumento más conocido de París se bañó con una luz roja escarlata, gracias a un ingenioso juego de proyectores exteriores. El inicio, el domingo día 24 enero, tuvo lugar después del desfile organizado en los Campos Elíseos, durante una ceremonia de iluminación en presencia de los ministros franceses y chinos de Cultura y de los alcaldes de París y Pekín . ¡Esta iluminación se mantuvo hasta el día 29 enero por la mañana, es decir, 5 días y se podía ver cada noche de 17.00h a 07.30h! Este trabajo de iluminación en rojo de la Torre Eiffel se realizó con la colaboración de Electricité de France.

  • 9 mayo 2006 : Una torre azul con motivo de los 20 años del Día de Europa.

  • Del 7 septiembre al 20 octubre 2007 : Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby que se celebra en Francia, la Torre Eiffel se viste con los colores del rugby.

  • Del 30 junio al 31 diciembre 2008 : La Torre Eiffel con los colores de Europa. 
    ACon motivo de la presidencia francesa de la Unión Europea (1 julio - 31 diciembre 2008), la Torre Eiffel, junto con el Ayuntamiento de París, rinde homenaje a Europa. Cada noche, la torre se engalana al atardecer con un manto luminoso de color azul, decorado con las 12 estrellas amarillas de la bandera europea. Se mantuvieron los destellos habituales de los 5 primeros minutos de cada hora.

  • Del 22 octubre al 31 diciembre 2009 : La torre celebra sus 120 años ofreciendo todas las noches un espectáculo de luz.
Exposition Universelle de 1889masque photo
Exposición Universal de 1889

Publicité Citroën - 1925-1936masque photo
Publicidad Citroën - 1925-1936

Horloge de Citroën - 1933masque photo
Reloj de Citroën - 1933

2000masque photo
2000

Scintillement - 2003masque photo
Scintillement - 2003

Nouvel An Chinois - 2004masque photo
Año Nuevo Chino - 2004
Le rugby à ’honneur 2007masque photo
Homenaje al rugby - 2007
Couleurs de l’Europe 2008masque photo
Colores de Europa - 2008
Les 120 ans de la Tour - 2009masque photo
Iluminación con los colores de Turquía - 2009

0 comentarios: