ShareThis

Un sanjuanero que se metio a New York en los bolsillos!!!!

Varios han sido los sanjuaneros que por una u otra razón se han destacado en la "gran manzana", sin embargo hoy quiero destacar esta figura, que el pasado viernes 12 de junio, produjo un impacto importante y mas aun que sedujo a toda New York, durante la realización de un mural de mas de 50 pies de largo y 8 pies de alto(cuya característica mas resaltable es que era transportable). El trabajo se realizo en el Mitchel Square Park, en Manhattan. El artista inicio a las 10:00 de la manana y estuvo hasta las 7 de la tarde del mismo viernes. No hubo medio de comunicación (radial, escrito, televisivo) que no diera cobertura a esta performance del artista sanjuanero. Sin dudas que es una de las grandes figuras del arte contemporáneo, dotado de gran imaginación y creatividad lo cual le permite lograr diferenciarse de lo que conocemos.
______________________________________________









Artista Oscar Abreu pintara en vivo en Michel Square Parks, New York
Por José Zabala
Nota: Esto lo tome de la pagina "Zabala al dia.com"
New York.- (Z@D) El destacado artista dominicano Oscar Abreu presentara un performance Pintando en Vivo en Mitchel Square Parks.
El evento está programado para el viernes 12 de junio, a partir de las diez de la mañana hasta la 7 de la noche, en Mitchel Square Parks., ubicado en la intersección de la avenida Saint Nicholas con Broadway y la calle 167th.
 El performance consiste en que el artista Oscar Abreu pintara un mural de mil pies compuesto por 20 piezas, Abreu aprovechará el escenario y las condiciones Mitchel Scuare Parks para convertirlo en un taller temporal para poner en evidencia su vigorosa paleta.
El crítico de arte Abigail Peralta Agüero señala que “la pintura de Oscar Abreu opera en el reino de lo neofigurativo entroncado a la realidad más crítica, tanto social como existencial; de ahí que su arte se postule y se exprese como cerebral y desafiante, porque es portadora de una conducta inquietante que invita al espectador a residir y ser parte de la realidad estética, visual, plástica y artística de la obra como una entidad autónoma de lo creado por el artista, en su condición de agente portador y receptor de las más variadas fuentes de energía humana que intervienen en el misterioso juego de la vida, donde el sufrir es una de las tantas rutas que conducen a la humanidad, hasta el laberíntico manantial de la muerte”.
 Por otro lado, Abreu señala que: “En mi obra expresó referencias personales y vivencias, intentando despertar un estado de conciencia social en el espectador en esta agitada era de la globalización.”
 Si estas interesado en auspiciar o patrocinar este evento, favor de comunicarse al917-325-2564 o al o al correo electrónico info@boutalebgallery.com

Perfil del Artista
Oscar Abreu, (San Juan de La Maguana, 1978), quien dio los primeros pasos de su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia  San Juan de la Maguana 1988, República Dominicana, bajo la conducción del profesor José Nicolás Jiménez, afianzando su formación con su posterior establecimiento en España donde se nutrió de lo más sustancioso que esa gran escuela del arte universal puede ofrecerle a quienes tienen sed de ver y de saber 1990.

Después de haber vivido su experiencia española, En el año 1994, se estableció en Chicago Illinois donde bautizó su estilo artístico como Psico-Expresionismo. Realizó estudios en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago y en la Fundación Marwen.
 En el 2005, fue director de Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza Dominicana en la ciudad de New York. En el 2006, fundó en Santo Domingo el Centro Abreu, que ha servido como plataforma para apoyar el talento local. De igual modo, Oscar Abreu fue curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y la República Dominicana.
 Oscar Abreu, ha trazado las líneas de tránsito de su carrera artística como pintor, habiendo presentado hasta la fecha más de 25 exposiciones individuales, y más de 50 colativas, destacándose en la República Dominicana, Puerto Rico, New York, Florida  y en Illinois.
 www.zabalaaldia.com



0 comentarios: