ShareThis

Juan Alexander de los Santos Viola.(Alx Fox); un SanJuanero-de Juan Herrera- En Cannes!!!

Hoy, en medio de tantas mediocridades, de tantos lamentos, de tantas situaciones que nos dan la sensación de derrumbe, de no va mas, de que el mundo y la sociedad camina hacia la disolución, quiero rescatar, mas bien comentar, reconocer y saludar la existencia de un joven con talento sobrado y manifiesto. Un joven que lleva tiempo haciendo arte, cine y que ha sido reconocido en diferentes lugares del planeta, sin embargo por estas tierras, que lo vieron nacer ni siquiera lo mencionan. 

Hoy quiero hablar de Juan Alexander de los Santos Viola.(Alx Fox); quien desde Juan Herrera ha dado un salto gigantesco que lo ha llevado a ser invitado a participar en "Short Film Corner del festival de Cannes".-

Quien sabe y algún día por estas tierras reciba el reconocimiento a su talento y su trabajo, Yo, por mi parte desde este rincón quiero dejar este humilde reconocimiento y homenaje a quien pone en alto el nombre de Republica Dominicana y de su "Patria Chica" pero grande: "JUAN DE HERRERA".............

Short Film Catalog

AZRAEL & MALAQUIAS





Alexander VIOLA23 mnSeptember 2014Dominican RepublicUndefinedFictionDrama, Fantastic, CrimeDigitalAlexander VIOLA 
Two angels who lost God’s favor are now working under the orders of heaven to catch the lost souls in a decadent Quisqueya. A story about redemption and about achieving a single goal: to dream their missions again and be able to walk in the ways of the Lord.

________________________________________
Y esta resena tomada de Cine /Dominicano.Net

“Azrael y Malaquias” al Short Film Corner del Festival de Cannes

Malaquias (Carlos Quezada) y Azrael (Manuel Raposo)
Malaquias (Carlos Quezada) y Azrael (Manuel Raposo)

El cortometraje de Alexander Viola (Alx Fox) se convierte en la primera participación dominicana oficial dentro del festival de Cannes.

por: Orlando Santos 
Una idea que llegó hace cinco años a la mente del realizador Alexander Viola (“Record”) el año pasado se convirtió en su tercera producción cinematográfica y este fin de semana recibió la confirmación del tal vez más prestigioso festival de cine del mundo: Cannes. El corto, “Azrael y Malaquias” tendrá su presencia en el Short Film Corner del festival. Hay que destacar que el Short Film Corner y la Selección Oficial de Cortometrajes del Festival no son la misma actividad. Mientras en la selección oficial participan cortometrajes en busca de los galardones del festival en su categoría, el Short Film Corner le permite a nuevos realizadores mostrar su trabajo a una audiencia masiva, pitchar proyectos futuros y hacer contactos dentro del mundo cinematográfico. En pocas palabras, “Azrael y Malaquias” no está en competencia dentro del festival pero si en una parte del mismo en la que se puede dar a conocer.
Hablamos brevemente con el director sobre su nuevo cortometraje:
¿Qué te une al cortometraje?
Me une al cortometraje la necesidad de contar,  la inquietud que te da cuando se te ocurren historias y quieres compartirlas con los demás, cuando quieres que ellos vean y sientan tu visión de las cosas.  Es una manera en la que puedo contar mis historias sin ataduras creativas.
¿Qué tipo de historias quieres contar?
Quiero hablar de mis raíces, de donde vengo, de mi familia, de mis amigos, de las cosas que viví en mi niñez, de las que aún estoy viviendo, de las cosas fantásticas que pasan en nuestro país de una manera entretenida y digna del público.
¿De donde nace Azrael y Malaquias?
Azrael & Malaquías nace de una tarea cuando estaba en la universidad hace algunos  6 años, algo sobre dominicanismos. me encontré con una novela  de Pedro Antonio Valdez,  y al leer el titulo,  sin leer la novela se me ocurrió A&M. luego de escribir la historia, que en un principio quería fuera una novela gráfica dividida en 3 episodios, decidí escribir básicamente la historia central y dejar a un lado el episodio 1 y el episodio 3. por cosas del destino, unos años después el concurso Dominicana Tiene talento abrió convocatoria y sometí A&M  el cual salió ganador para el financiamiento de su realización. 
¿En que se diferencia este corto de tus trabajos anteriores?
Azrael & Malaquías se diferencia de mis otros trabajos porque es el primero el cual fue financiado enteramente por una compañía productora Lantíca Media, a la cual agradezco inmensamente. Es el primer trabajo que tenía un presupuesto digno para llevar a cabo exactamente como lo tenía imaginado .
¿Qué significa para ti poder mostrar tu corto a una audiencia como la de Cannes, aunque sea dentro de algo tan “limitado” como el Short Film Corner?
Mostrar A&M en cannes, considero es un logro para todos los cineastas emergentes principalmente, para todo aquel que trabaja fuertemente cada día en este medio y para ese que rompiendo brazos logra llevar sus historias a la pantalla. Al final lo que uno quiere es que tus historias y tu realidad se vea reflejada en una pantalla y que el mundo las vea, que vea una parte de tí y que mejor plataforma que una sala de cine en cannes. Es un paso para que la gente se fije y sigan realizando concursos como “dominicana tiene talento” y para que los que sueñan, sigan soñando y sigan trabajando para lograrlo por igual.
“Azrael y Malaquias” forma parte de un universo más grande ¿crees que esta visita a Cannes será algo que te ayudará a completar ese universo?
Tengo esperanza de poder conseguir el apoyo para completar las andanzas de A&M, también de poder conseguir el financiamiento para mi más reciente proyecto, basado en la misma novela de Pedro A. Valdez cuyo título inspiró el corto, ya tenemos unos años trabajando el proyecto, estoy positivo de que este año podamos realizar nuestro primer largo.
“Azrael y Malaquías”  trata sobre dos ángeles que perdieron el favor de Dios desde hace más de 30 años, trabajan a las órdenes del Cielo para atrapar almas descarriadas, en la oscura y decadente Quisqueya. Abandonados por Dios con su auto fúnebre, sus pistolas, su vieja ropa y su inmortalidad, sólo les queda buscar soluciones en lugares donde no lo pensaron, al igual que alianzas con el Ser que una vez al igual que ellos cayó del cielo a las profundidades del inframundo.
Elenco
Azrael – Manuel Raposo
Malaquías – Carlos Quezada
Hamilton Ventura
José Enrique Villar
Cynthia Guzmán
Wilson Ureña
Ana Lucía Ortega
Director: Alex Fox
Director de Fotografía: PJ López
Edición: Omar Patín
Producción:
Rafael Elias Muñoz
Mila Ramirez
Lantica

0 comentarios: