ShareThis

Huelga en Bellas Artes..De luto la Educacion, el Arte y la Cultura de SJM!!!!



ESCUELA DE BELLAS ARTES PARALIZA SUS FUNCIONES Y SE DECLARA EN HUELGA PERMANENTE Y LUTO ARTÍSTICO. San Juan de la Maguana.- 
Con una vigilia bajo encendido de velas en la fachada de la Escuela, artistas, gestores culturales y estudiantes reclamaban al gobierno ponerle atención y fin definitivo a sus demandas y se han declarado en jornada permanente de lucha.

Profesores y Personal de la Escuela de Bellas Artes de San Juan se han levantado con una protesta con la intención de hacer un llamado a las autoridades del Ministerio de Cultura al que pertenecen y al gobierno del Lic. Danilo Medina Sanchez a hacerle caso a sus demandas que por décadas han sido prometidas y no han terminado mas que en falsas esperanzas causando lo que hoy se puede llamar un verdadero caos a nivel de formación Artística en San Juan. 



De manera puntual los miembros del reclama:

-Un Aumento Salarial Justo de un 400% y elevar la calidad de sus sueldos de 5000 pesos a 25,000 pesos como sueldo base.
-Nombramiento de Profesores y Personal de Administración y apoyo ya que solo cuentan con dos conserjes como parte del personal de la dirección. 
-Compra de Materiales y Equipamiento de Bellas Artes. Hacer verídico el aumento de la subvención que desde más de 20 años solo reciben cada 3 meses 5000 pesos como subvención siendo usado el tema del aumento de esta como promesas de Campañas. 
-Pensión de personal que ya no labora, cosa que no hace mas que ocupar tarjetas.
-Finalmente y por ultimo el Nombramiento del profesores con mas 6 años con contratos devengando sueldos pírricos de 6000 quienes hacen funciones como Maestros de Violin y Cuerdas. 
En los próximos días los Padres de la Escuela levantaran una asamblea para pedirle al Ministerio y el Gobierno acudir en auxilio del caos que ha generado esta situación afectando sus hijos. Informes de los profesores en la Vigilia apunta firmemente a Cerrar la Escuela y Clausurarla por tiempo indefinido.
Me gusta ·  · 

0 comentarios: