ShareThis

Autismo, dimensión desconocida


Autismo, dimensión desconocida



1 Vote

Romero Britto
El autismo es un trastorno que afecta la forma en que un ser humano se comunica e interactúa con otros: por lo general sus síntomas aparecen a temprana edad, antes de cumplidos los 3 años de edad.

¿Qué es el autismo?

El autismo es un desorden cerebral que por lo general dificulta la comunicación y relación con otros individuos. Las personas con autismo presentan dificultad para que las diferentes áreas de su cerebro trabajen correctamente en conjunto.
En la mayoría de los casos, el autista presenta claros problemas para relacionarse con otros. Sin embargo, una detección temprana y un tratamiento efectivo permiten mejorar estos obstáculos, incluso ayudando a alcanzar una vida completamente normal.
image

¿Cuáles son las causas del autismo?

imageEl autismo tiende a estar vinculado al historial familiar, por lo que muchos especialistas opinan que está directamente asociado a la herencia genética. Investigadores trabajan para determinar cuáles son los genes específicos responsables de transmitir el autismo en la familia.
Otros estudios trabajan en la hipótesis de que el autismo pueda estar causado por otros problemas médicos o el contexto en el que se desenvuelve el niño.
No es raro escuchar a personas afirmar que las vacunas que se le proporcionan a los bebés puedan ser las causantes del autismo, sin embargo, esta hipótesis aún no ha sido comprobada.

¿Cuáles son los síntomas del autismo?

Los síntomas del autismo se presentan normalmente antes de los tres años de edad: en un principio es común que los padres noten que su hijo no ha empezado a hablar y no actúa como lo hacen otros niños de su edad. Sin embargo, no es raro para un niño comenzar a hablar a la par de otros niños de su edad, para luego perder sus capacidades lingüísticas.
Síntomas del autismo:
  • Una demora en el desarrollo del lenguaje verbal, e incluso la falta de habla por completo. En ciertos casos el niño puede parecer sordo, a pesar de que los chequeos médicos demuestren que su audición es normal.
  • Repetición de comportamientos, intereses y juegos. Esto incluye un apego anormal a ciertos objetos, enojo cuando se le modifican ciertas rutinas y movimientos pendulares repetidos.
Es importante aclarar que no hay una personalidad típica en el autista, sino que cada individuo presenta diferentes tipos de comportamientos, con síntomas que pueden ir de leves a severos.
El autismo suele estar también asociado a otros problemas:
  • Inteligencia debajo de los niveles normales
  • Depresión y ansiedad, especialmente en niños con inteligencia normal o superior a la normal
  • Ataques de epilepsia

¿Cuál es el tratamiento para el autismo?

imageEl tratamiento para el autismo tiene que ver con el entrenamiento de comportamientos en el individudo. Esto significa que a lo largo del entrenamiento se va a premiar el comportamiento positivo para así enseñarle al niño ciertas capacidades de interacción social y pueda ser capaz de comunicarse y desenvolverse de adultos.
Con el tratamiento temprano muchos niños con autismo pueden aprender a relacionarse mejor que otros: aprenden a comunicarse y ayudarse a sí mismos a medida que crecen.
Si bien el tratamiento depende de cada caso en particular, es común que incluya ciertas terapias verbales y físicas. El uso de medicinas es una opción recurrente en casos de autismo con depresión o comportamientos obsesivo-compulsivos.
image
Huellas para la Humanidad brinda un espacio informativo donde recopila y comparte temas de utilidad para el bienestar físico, mental, emocional y espiritual del individuo, sin embargo, no somos expertos en materia de salud. No se pretende sustituir el consejo de su médico. Las opiniones y consejos expresados aquí no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este portal contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.
Si te gustó y encontraste útil esta publicación, compártela con otros, así podrán beneficiarse, y nos ayudarás a elevar la calidad de vida en el planeta! También puedes compartir nuestra página web: http://huellas.com/ y página de Facebook:http://www.facebook.com/HuellasparalaHumanidad. Gracias!

0 comentarios: