ShareThis

Policía Escolar reforzará seguridad e investigará supuesta agresión de pandilleros en Liceo Paraguay

Policía Escolar reforzará seguridad e investigará supuesta agresión de pandilleros en Liceo Paraguay
El director de la Policía Escolar, coronel Victoriano Fabián, anunció que la institución adscrita al Ministerio de Educación (MINERD) investigará la denuncia de las autoridades del liceo Paraguay de que supuestos pandilleros del barrio La Ciénaga agredieron a varios estudiantes de este centro educativo la semana pasada.
Informó además que como una medida preventiva, en coordinación con la jefatura de la Policía Nacional, reforzarán la seguridad de este plantel escolar ubicado en el sector Ciudad Nueva, para prevenir incidentes a lo interno y externo del recinto.
El coronel Fabián afirmó que este lunes nombró una comisión integrada por el teniente coronel Ezequiel Reyes Quezada y el mayor Lorenzo Armengot para investigar cómo ocurrieron los hechos y rindan un informe a la mayor brevedad.
Precisó que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ha puesto a disposición del organismo que dirige a todos los comandantes regionales, zonales, centrales para que le brinden toda la colaboración y coordinar acciones que refuercen la seguridad en las escuelas.
“A diario la uniformada nos brinda su apoyo con las patrullas cuando se presentan incidentes”, indicó.
El coronel Fabián aseguró que la Policía Escolar cuenta con cerca de 1,500 miembros en todo el ámbito nacional, que serán reforzados con 800 nuevos integrantes al inicio del próximo año escolar para enfrentar la demanda de servicios que se ha incrementado con el establecimiento de la Jornada de Tanda Extendida. Estos nuevos integrantes serán sometidos a un proceso de capacitación en varias áreas.
El coronel Fabián Consideró importante una mayor coordinación con los directores de centros educativos, regionales y distritales para junto a las familias prevenir incidentes violentos entre los estudiantes.
Exhortó a los padres y madres de los alumnos imitar el ejemplo de sus pares con hijos en colegios privados, que los llevan y van a buscar a los recintos escolares como una forma de evitar estén inmersos en casos de violencia.
“Estoy interactuando en eso con las juntas de vecinos, los padres y madres de los estudiantes para que también se presenten a las escuelas públicas a buscar a sus niños, niñas y adolescentes, como una medida que contribuya a evitar problemas fuera de los recintos escolares”, enfatizó el director de la Policía Escolar.   



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS/LUNES 31 DE MARZO 2014


0 comentarios: