ShareThis

Horario de Pruebas Nacionales se cambia....

Educación dispone cambio de horario en aplicación de Pruebas Nacionales para Media y Básica de adultos
El Ministerio de Educación dispuso el cambio de horario en la aplicación de las Pruebas Nacionales para los niveles de Media y Básica de adultos a partir de este año, en atención a múltiples solicitudes y recomendaciones, en interés de evitar el trabajo nocturno.
La decisión fue comunicada mediante la Circular No. 03-2014 firmada por el ministro Carlos Amarante Baret, dirigida a Directores Generales, Regionales, Distritales, de centros educativos y técnicos regionales y distritales, en la que explica que las Pruebas Nacionales del nivel Medio en todas las modalidades se aplicarán a las 10:00 de la mañana y los exámenes para el tercer ciclo de adultos serán a las 3:00 de la tarde.  Las pruebas para octavo grado de Básica permanecen sin variación, a las 9:00 de la mañana.
“Les solicitamos difundir ampliamente esta información y tomar las previsiones de lugar para asegurar que los estudiantes se presenten en la hora correcta a tomar dichas pruebas”, expresa el Ministro de Educación en la circular.
En años anteriores, las pruebas  se aplicaban a partir de las 2:00 y 4:00 de la tarde para Media y Básica de adultos (tercer ciclo), respectivamente.
La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), doctora Ancell Scheker Mendoza, detalló que la primera convocatoria general de las Pruebas Nacionales será del 16 al 20 de junio, para Básica, y del 24 al 27 de junio, para Media, conforme con los nuevos horarios.
Scheker Mendoza informó que el lunes 16 de junio se aplicarán las Pruebas correspondientes a Lengua Española; martes 17, Matemática; miércoles 18, Ciencias Sociales, y el viernes 20 corresponde a Ciencias  Naturales.  El jueves 19 no hay Pruebas Nacionales por ser el Día de Corpus Christi.
Dijo que las Pruebas Nacionales para el nivel Medio, Modalidad General y Técnico-Profesional, para la primera convocatoria, se aplicarán el martes 24 correspondiendo a Lengua Española; miércoles 25, Matemática; jueves 26, Ciencias Sociales, y el viernes 27, Ciencias de la Naturaleza.
Indicó que la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales está pautada para las dos primeras semanas de agosto.
Tutorías a estudiantes aplazados
Educación también convocó a los 69,696 adolescentes, jóvenes y adultos que realizaron estudios en los sectores público y privado con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales, a asistir a las tutorías de reforzamiento académico que se impartirán en todo el país.
El MINERD, a través de la Dirección General de Educación Media, informa que los interesados tienen como fecha límite de inscripción el 26 de abril de este año, y que las clases de repaso serán impartidas los días sábado o domingo.  Podrán asistir los estudiantes desde 1994 hasta 2013. 
Dijo que los interesados pueden inscribirse en la oficina del distrito escolar más cercana.  La convocatoria está abierta a estudiantes de liceos, politécnicos, colegios privados, CENAPEC y PREPARA.
Para la captación de esos estudiantes la institución coordina una campaña publicitaria que incluye medios electrónicos, comunicaciones internas y externas a instituciones vinculadas al sector educativo, iglesias, ONGs, cooperativas, y reuniones de socialización en regionales y distritos con diferentes actores.



Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/26 de marzo, 2014

0 comentarios: