ShareThis

El gobierno lanza el programa "Quisqueya Empieza Contigo" en San Juan de la Maguana








El gobierno lanza el programa "Quisqueya Empieza Contigo" en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA (Edgar Omar Ramirez Read).  En  un acto en el participaron decenas de funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil y cientos de comunitarios, miembros de Juntas de Vecinos y Centro de Madres, fue  lanzado este martes en  San  Juan de la Maguana, el  Programa "Quisqueya empieza contigo". Dirigido a desarrollar políticas publicas de atención integral a la Primera Infancia. 

En la  provincia  San  Juan, se han identificado unos 6, 575 niños  con edades  entre  0 y 5 años los cuales serán  beneficiados, luego de la construcción y puesta en marcha de Centros de Atención Integral(Estancias), las cuales serian mas de 200 en todo el país, pero que en esta Provincia seran unas 5 con unos 20 Centros Comunitarios que en principio prestarían atención a niños de unos 9 Barrios del casco urbano del Municipio cabecera,por ejemplo Sector Villa Liberación, Villa Flores, Quijaquieta, Guachupita, Corbano Sur y Norte, Mesopotamia entre otros.
El lanzamiento  del  proyecto  fue  realizado  en un acto realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal con la presencia de cientos de invitados y donde el gobernador provincial  de  San Juan William de Oleo destacó este proyecto enmarcado en el esfuerzo realizado por el gobierno para  eliminar  el analfabetismo en  la República  Dominicana. 
Sin dudas, que este programa viene a complementar los esfuerzos de atención a diversos sectores sociales y sobre todo el atender a esta población tan vulnerable como son los niños que se encuentra en la temprana edad, a través de garantizar  que las madres  solteras puedan disponer  de  tiempo  para  trabajar  y acudir  a  sus  respectivos  centros  de  estudios, en tanto que un personal especializado les atiende a sus infantes.
Nota: Una información importante a destacar fue la ofrecida, a instancia de quien escribe, y según la cual la Estancia Infantil que funciona anexo al Complejo deportivo y recien inaugurada por el Señor Presidente no se encuentra dentro de las que funcionaran en este programa. Sino que la misma responde a exigencias de la Ley de Seguridad Social y por tanto su Gestion y Administración es a manera de Cogestion con entidades de la Sociedad Civil, Estado y Empresas Privadas por lo que su funcionamiento es diferente.
En ese sentido la Señora Alexandra Santelises Coordinadora del Programa "Quisqueya empieza Contigo" ofrecerá servicios gratuitos a la población desde que empiecen a funcionar. en el caso de San Juan se construirán unas 5 de las cuales 4 se sortearon en 2013 y 1 sera sorteada este 2014.
Martes 04-03-2014-.

0 comentarios: