ShareThis

La Duarte y los Toros encabezan Baloncesto Barrial


La Duarte y los Toros encabezan Baloncesto Barrial
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read). Los equipos de la Calle Duarte y Los Toros, encabezan la tabla de posiciones del “Torneo de Baloncesto Barrial “Los Toros 2014”, evento que convoca a cientos de fanáticos todas las tardes y que tiene especial dedicatoria al Lic. Ottoniel de la Rosa, director de Deportes del Ayuntamiento Municipal.
El equipo de Los Toros con record de 5-1 suma 11 puntos para ser líder, de momento, seguido de cerca por el combinado de la Calle Duarte con 5-0; Quijaquieta(campeón del 2013) esta tercero con 3-4 y en la parte baja El Corbano 2-4 y Mesopotamia que no ha podido saborear la victoria con 0-6.
A falta de dos fechas aún no está definido quien quedara en primero entre Toros y Duarte, ni cual queda en cuarto pues a Mesopotamia y El Corbano les quedan dos partidos y el final es entre ellos.
 
Resultados del viernes
-En el primer partido de la jornada de este viernes el equipo de Quijaquieta logro una fácil victoria 42-27 frente al equipo de El Corbano. Manuel Sánchez con 12 puntos y Jairo Ledesma Ortiz con 10 fueron los mejores por los ganadores, mientras que Cesar Lima con 12 resulto el mejor por los derrotados. El Corbano debe ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para lograr su clasificación.
En el encuentro que cerró la doble jornada, desarrollada en la cancha del Club Los Toros, ante una masiva asistencia de público. El equipo anfitrión se impuso 63-45 al combinado de La Mesopotamia.
En la primera mitad los ganadores dieron muestras de superioridad y lograron terminar la misma con una ventaja de 12 puntos (29 por 17), en el tercer cuarto una reacción de La Mesopotamia hizo despertar a los ganadores que se habían confiado, este periodo finalizo 38-31, sin embargo en el periodo final una defensa presionante y una ofensiva fluida y efectiva dieron la victoria de manera holgada a Los Toros que tuvieron sus mejores anotadores en Ángel-Nini-Cordero con 17 puntos, Freddy Terrero con 14, por los derrotados el mejor fue Wagner Peña con 14 puntos.

Sigue hoy sábado. A las 4:30 pm, juegan Duarte y Mesopotamia, luego Los Toros y Corbano cierran la jornada. El martes será la jornada final de la Serie Regular de este Torneo Barrial que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes. En el mismo cada tarde se dan cita cientos de parroquianos que abarrotan las gradas e instalaciones del Club ubicado en la zona de El Matadero en San Juan de la Maguana.

0 comentarios: