ShareThis

San Juan se consolida como ¨Capital Deportiva de la Región Sur




San Juan se consolida como ¨Capital Deportiva de la Región Sur
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read). Las autoridades deportivas de la Provincia de San Juan, proclamaron dicha Provincia como ¨Capital Deportiva¨ de la Región Sur-Oeste, al momento de felicitar y reconocer a los medallistas de los Juegos Bolivarianos nativos esta Provincia.
En el cuadro de medallas de dichos juegos, realizados recientemente en Perú, la República Dominicana obtuvo un total de 79 medallas, incluyendo 18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce, de las cuales los atletas Sanjuaneros se apropiaron de 11 medallas, con seis(6) de oro, una(1) de plata y cuatro(4) de bronce.
 


 

Para el Director Provincial de Deportes "estos resultados son una muestra de donde se encuentra en la actualidad el deporte de alto rendimiento en esta Provincia.¨ Sin dudas que el nivel alcanzado por nuestros atletas ¨sirve de referente del talento y calidad que existe en la Región", dijo Edgar Omar Ramírez Read, Dirigente Deportivo y actual Director Provincial de Deportes de San Juan, al dar a conocer el listado de los deportistas medallistas nativos de San Juan de la Maguana.
 




Los atletas de San Juan de la Maguana que obtuvieron medallas fueron Wander Mateo y Marcos Figuereo de Judo, Moisés Hernández de Taekwondo, Héctor Luis García y Yenebier Guillen de Boxeo Elizabeth Vicioso de Softball Oro; Rudy Emmanuel Mateo de Taekwondo, Plata; Luisa Penélope Jiménez de Judo, Erick Guzmán, Edward Espinosa de Taekwondo, Geraldo Valdez de Boxeo; Bronce.
 


Los atletas de San Juan de la Maguana, con apenas 13 participantes, aportaron el 33 por ciento de las medallas de Oro y logradas por la delegación dominicana que asistió a los juegos.


En los próximos días los medallistas sanjuaneros serán reconocidos en un encuentro a realizarse durante las festividades navideñas época en que los mismos estarán de descanso en su preparación para los próximos compromisos internacionales.

0 comentarios: