ShareThis

Los Toros se coronan Campeón de Torneo Baloncesto en SJM.



Los Toros se coronan Campeón de Torneo Baloncesto en SJM.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Con una barrida 3-0 en la serie final frente al Equipo de Aborigen, y con una contundente victoria 96-84 el equipo de Los Toros se corono campeón de la primera versión de la Copa de Baloncesto “Restauración de la Republica” 2013. Organizada por la organización “Solidaridad Clubistica”, dedicada al "Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana."
 
Este partido tuvo una tónica distinta a los dos primeros en los que Aborigen marco el ritmo desde el inicio, en esta ocasión ambos equipos se mantuvieron muy cerca en el marcador hasta el inicio del tercer periodo. Los Toros rompían la igualdad y lograban imponer su velocidad e intensa defensa, además de contar con un inspirado Angel-Nini-Cordero, quien junto a Edwin Sánchez marcaron la diferencia.

Los Toros realizaron algunos ajustes al inicio de la segunda mitad y la desesperación por acercarse en el marcador, mientras el reloj avanza, provoco varios errores en Aborigen, sobre todo en un partido que se tornó muy físico ante la impotencia y frustración de lograr detener a los ganadores. Finalmente a los dos jugadores anteriores se unían Jairo Ledesma, Pedro Rivera y Víctor Bermúdez quienes complementaban una ofensiva indetenible. Finalmente los muchachos de “El Matadero” impidieron el avance y aseguraron la victoria final, convirtiendo al equipo que desde el inicio de la Copa se vislumbró como el principal aspirante al título en Campeones.

Al final del partido se procedió a la premiación; que fue realizada por Beethoven Corcino y Bolívar Beltre, ambos directivos de “Solidaridad Clubistica” y miembros del Comité Organizador de este evento.

Este torneo con el apoyo constante de todos los amantes del baloncesto de la ciudad y la colaboración de: Multimpresos, FAMAL copias y servicios, KR Impresora, Agua Perfecta, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal, Electrónica Félix, Servisonido y los Programas de Radio y TV-Protagonistas, Foro de Opinión y Primera Plana.

Sin dudas que ha sido uno de los torneos más interesante y disputado, de los organizados de los últimos tiempos. El mismo despertó el interés de todos los seguidores del baloncesto sanjuanero y era el comentario obligado en todas las esquinas de la ciudad. Esperamos contar con el apoyo y colaboración para que los próximos sean tan exitosos como este.

En nombre de la Organización “Solidaridad Clubistica”, damos las gracias a todos los que apoyaron este esfuerzo mancomunado de jugadores, dirigentes, directivos, comerciantes, fanáticos, empresas e instituciones y sobre todo a la Prensa Local y Nacional, por el éxito alcanzado.


0 comentarios: