ShareThis

Los Toros pican alante en Serie Final Copa Baloncesto en SJM.


Los Toros pican alante en Serie Final Copa Baloncesto en SJM.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Con una espectacular reacción en el segundo periodo, encabezada por el estelar  Ángel Cordero (Nini), el equipo de Los Toros se llevó la primera victoria sobre Aborigen en el inicio de la Serie Final de la I Copa de Baloncesto “Restauración de la Republica” con ajustado marcador de 96-95.
La serie inicio este sábado en el Polideportivo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana en un evento que tiene especial dedicatoria al Concejo de Regidores de San Juan de la Maguana.
Desde inicios se vio un equipo de Aborigen centrado en una defensa zonal que desconcertó a Los Toros que no encontraron la manera de perforar la misma. Ya en el primer periodo la ventaja era de unos doce puntos que se ampliaron hasta los veintitrés en el segundo periodo, basada en una ofensiva a la que todo le salía a pedir de boca y el desconcierto que provocaba desesperación y errores en el equipo de Los Toros. Al final de la primera mitad Aborigen se fue a las duchas con una cómoda ventaja de quince unidades.

Al reanudarse el partido nadie daba favorito ni posibilidades a Los Toros, sin embargo algunas palabras de motivación, unas orientaciones tácticas fueron suficientes para que los muchachos de “El Matadero” recuperaran su identidad e impusieran su ritmo de juego estructurado sobre una intensa y férrea defensa, que provocaba errores en los contrarios y recuperaba balones que se convertían en puntos con facilidad pasmosa. El Pabellón vibraba a cada jugada, a cada robo de balón y llevados en volandas por Jairo y Niní, Los Toros cuando el marcador indicaba que faltaban 6 minutos para finalizar el partido tenían una ventaja de 7 puntos. A pesar de un esfuerzo de última hora el combinado de Aborigen, que logró empatar a 50 segundos del final, no pudo contener la mejor condición física de Los Toros. Cuando sonó el pitido final, pocos creían que Los Toros habían sido capaces de llevarse una victoria que al inicio se le puso muy lejos.
Ambos conjuntos se muestran bastante igualados lo cual pronostica una serie interesante sin un claro ganador, a pesar que con esa victoria Los Toros, adquieren una dosis de autoestima que lo pone en el camino de lograr el Título, como espera la mayoría de los amantes del baloncesto sanjuanero.


La serie continúa hoy domingo a las 2 de la tarde, hora que Los Toros y Aborigen intentaran seguir brindando un bello espectáculo a los asistentes al Polideportivo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.
Este evento es organizado por “Solidaridad Clubista”, entidad que agrupa a Clubes de Baloncesto de la Provincia de San Juan. Con el respaldo del Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Deportes, Multimpresos, FAMAL, Agua Perfecta, Impresos KR y Los programas de Radio y TV, Foro de Opinión, Primera Plana y Protagonistas.

0 comentarios: