ShareThis

Los Toros a ley de uno para ser campeones de Copa Baloncesto en SJM

Los Toros ponen contra la pared a Aborigen en Serie Final.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Con una trabajada victoria en el segundo partido de la Serie Final, con marcador de 76-72, el equipo de Los Toros puso contra la pared a los muchachos de Aborigen al colocarse a ley de un triunfo para coronarse Campeón de la primera versión de la Copa de Baloncesto “Restauración de la Republica”. Organizada por “Solidaridad Clubistica” y dedicada al Concejo de Regidores de San Juan de la Maguana.
En este partido Aborigen se mantuvo delante en el marcador los tres primeros periodos, llegando a disfrutar de una ventaja de 19 puntos, que por momentos parecía inalcanzable. Sin embargo al entrar al último y decisivo periodo, los muchachos de Los Toros impusieron su mejor condición física y poco a poco fueron arañando puntos hasta que a  falta de 1:11 minutos del final Ángel-Nini-Cordero empato, desde la línea de tiros libres, el partido a 72 puntos. Posteriormente una recuperación de Jairo Ledesma luego de un tiro fallado por Aborigen y un contraataque finalizado por Nini Cordero, pusieron delante a Los Toros 74-72,  este mismo puso el candado al encestar dos tiros libres con 12 segundos por jugar, que a la postre fueron suficiente para el marcador final del partido.
Este segundo partido de esta Serie final,  fue celebrado el domingo pasado en el Polideportivo “Ramon A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana. El viernes a las 7:30 p.m. se reanuda la serie, pactada al mejor de 5,  con un escenario en el que Aborigen debe barrer en los tres partidos restantes para evitar que el equipo de Los Toros se lleve la Copa de Campeón.
Este evento es organizado por “Solidaridad Clubistica”, entidad que agrupa a Clubes de Baloncesto de la Provincia de San Juan. Con el respaldo del Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Deportes, Multimpresos, FAMAL, Agua Perfecta, Impresos KR y Los programas de Radio y TV, Foro de Opinión, Primera Plana y Protagonistas





0 comentarios: