ShareThis

Quijaquieta; Campeon del Baloncesto Barrial en SJM!!!

Quijaquieta se corona Campeón de Torneo Baloncesto Barrial en SJM
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Viniendo de menos a mas, luego de estar debajo en la serie final 0-2, el equipo de Quijaquieta se repuso y con una contundente victoria 79-67 sobre Los Toros, se corono campeón del Torneo de Baloncesto Barrial 2013. Organizado por el Club de Baloncesto Los Toros, con el respaldo del Ministerio de Deportes y dedicado al "Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte."
 
De momento parecía que Los Toros romperían la barrera y lograrían superar la desventaja que los separaba al inicio del ultimo periodo; 19 puntos. Iniciaron con una defensa presionante en toda la cancha, y al llegar a la mitad del periodo soñaban pues lo separaban solo 9 puntos: Los Toros marcaban el ritmo del juego.

Quijaquieta realiza algunos ajustes, y la desesperación por acercarse en el marcador, mientras el reloj avanza, provoca varios errores en Los Toros que no aprovecha las visitas a la línea de tiros libres, en un partido que se torna muy físico. Finalmente la experiencia de Jairo y la fortaleza de Joselo impiden el avance y aseguran la victoria final convirtiendo a Quijaquieta en Campeones. Y el esfuerzo desesperado de Los Toros, los deja exhaustos y con el agridulce sabor del segundo lugar.

Los Mejores por los ganadores fueron; Manuel Feliz con 23, Jairo Ledesma con 18 Joselo Jiménez 16 puntos. Por los derrotados los mejores fueron; Ángel Cordero 31 puntos y Edwin Valenzuela con 26 puntos.
 
Al final del partido se procedió a la premación; en un gesto de hermandad y deportividad los integrantes del Equipo de Los Toros entregaron las medallas de campeones a los de Quijaquieta y el emblemático Dirigente Comunitario y Regidor, Julio Cesar Bugue entrego el Trofeo de Campeones a nombre del Ministerio de Deportes. Isaías Méndez entrego el trofeo del Segundo Lugar a Los Toros.

 
Este partido fue aplazado por la lluvia el jueves, y se le dio continuidad ayer con la presencia de cientos de fanáticos de ambas barriadas, que mantuvieron el entusiasmo y la emoción de principio hasta el final. Sin dudas que ha sido uno de los torneos más interesantes, disputados, organizados de los últimos tiempos. El mismo despertó el interés de todos los seguidores del baloncesto sanjuanero y era el comentario obligado en todas las esquinas de la ciudad. Esperamos contar con el apoyo y colaboración para que los próximos sean tan exitosos como este.

En nombre del Club Los Toros, damos las gracias a todos los que apoyaron este esfuerzo mancomunado de jugadores, dirigentes, directivos, comerciantes, fanáticos y Ministerio de Deportes, por el éxito alcanzado.

0 comentarios: